BMW prueba una R18 con carácter viajero

Desde hace un año circulan en Internet imágenes que muestran una de las posibles aplicaciones que BMW Motorrad utilizaría para su cruiser R18.

Imágenes de un modelo 3D y fotos espía mostraban una moto para viajes, con carenado completo y alforjas. Esa idea, por lo visto en nuevas fotos publicadas por MCN y Ride Apart, ya está en etapa de pruebas y ajustada al modelo de producción.

El modelo está equipado con accesorios destinados a la comodidad en traslados largos: parabrisas grande, alforjas, escapes deportivos, ruedas de radios más pequeñas, neumáticos bobber y tres faros en el frontal en lugar del único redondo de la cruiser.

La versión touring mantendría las características esenciales de la original BMW R18, como el motor bicilíndrico Bóxer de 1.802 cc, con 91 cv de potencia máxima a 4.750 rpm y 158 Nm de torque a 3.000 rpm, transmisión por cardan, ABS, frenada combinada, control de tracción, triple modo de conducción, llave de proximidad y luces LED.

No existe por el momento información oficial acerca de esta versión de la moto, pero podría llegar a los concesionarios en el primer trimestre de 2021.