Realiza una búsqueda en las noticias:

BMW R5 Hommage, el homenaje de BMW Motorrad

Click para ver imagen completa

Hace 80 años, BMW presentó al público internacional su modelo R5, una motocicleta inspirada en los modelos deportivos de la década de los años 30.

Con motivo de este, su 80 aniversario, BMW Motorrad ha traído al mercado un modelo especial de aquella emblemática máquina, la BMW R5 Hommage 2016.

La  nueva R5 Hommage, presentada en Villa d’Este en Italia, traduce la esencia del motociclismo a la era moderna, combinando el diseño de la motocicleta histórica con el mundo moderno de motos personalizadas. “En su debut, la R5 no era más que una obra maestra de la ingeniería, la claridad de sus líneas y elegancia de sus proporciones, hizo que destacara de las masas, desde mi punto de vista, la R5 sigue siendo una de las motocicletas más atractivas de la historia de BMW”, mencionó Edgar Heinrich, jefe de diseño de BMW Motorrad.

Mientras tanto, Ola Stenegard, jefe de diseño de vehículos y director creativo de la herencia de BMW Motorrad añadió: “La BMW R5 capta la esencia misma de una motocicleta. Nuestro objetivo era transportar su claridad y elegante estética a la era moderna, creando una combinación respetuosa de la vieja escuela y de alta tecnología con una pizca de alto rendimiento”.

Un motor dañado en una carrera fue el punto de partida para la creación de la nueva BMW R5 Hommage, es un bicilíndrico de 500 cc original y proporcionado por el entusiasta de las motocicletas Sebastián Gutsch.

El motor bóxer de 4 tiempos bicilíndrico de la R5 fue completamente rediseñado, pasando de 24 CV a 5,500 rpm a 33 CV alcanzando una velocidad máxima de 135 km/h. Para el nuevo modelo, numerosos componentes, tales como la tapa de válvulas y la coraza del motor bóxer fueron mecanizadas de aluminio macizo basado en bocetos, dando al núcleo histórico una pizca de estilo moderno.

Como corresponde a una motocicleta de este tipo, la moto homenaje fue hecha a mano a partir de cero. Ronny y Benny Noren fueron llamados a producir las piezas de acuerdo con las especificaciones que el equipo de diseño de BMW proporcionó, los hermanos Noren han estado construyendo motocicletas a pedido desde hace más de 30 años. Todas las partes como el bastidor, depósito de combustible, entre otras, son componentes únicos, elaborádamente hechos a mano, elementos que transportan claramente el carácter purista original de la R5.

Una característica particular que define la aparición de la R5 original era la horquilla telescópica, algo nuevo en aquellos tiempos. Basado en ello, la moto homenaje evoca este elemento y lo interpreta al estilo moderno basándolo en uno por encargo.

En cuanto al color, la BMW R5 Hommage presenta un clásico y elegante color negro con pequeñas rayas blancas en el tanque, completando la imagen general con un asiento de cuero repujado de alta calidad, sin duda, un homenaje acorde a la histórica R5 de BMW.