Motos únicas: Transformación de una BMW R nineT con toque aeroespacial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Motos únicas: Transformación de una BMW R nineT con toque aeroespacial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
BMW FabMan Creations
BMW FabMan Creations

Una moto al más puro estilo ‘Robocop’ de FabMan Creations, transformó una BMW R nineT en un modelo futurista con una carrocería integral de aluminio y metálico brillante.

Con base en el modelo de la firma alemana con las características de un motor bóxer, 4T, enfriado con aire-aceite, 8V, DOHC, IE, 110 CV y 1.170 cc, el sudafricano Wayne Buys ha realizado una verdadera obra de arte.

Pero este modelo fue un encargo de un cliente con un gusto especial que quería algo único e innovador sin limitar la creatividad del customizador.

La inspiración de Buys salió de la aviación clásica en el que los aviones de la Segunda Guerra Mundial dieron líneas limpias para surcar los aires europeos, en especial el North American Aviation P-51 Mustang.

Y es que todos los paneles de aluminio están unidos entre sí como se haría en un avión clásico, pero en lugar de usar remaches utiliza tornillos Allen de cabeza redondeada.

Diseño de transformación de la BMW fue sin bocetos

Lo más impresionante del modelo es que fue diseñado y terminado sin un boceto previo para su elaboración. Por el contrario, cada parte fue moldeada conforme iban surgiendo las ideas al momento de tener en sus manos un panel de aluminio.

Destaca el carenado completo para ocultar el motor, pero sí deja unas poderosas entradas de aire en la base de los cilindros para enfriarla.

También oculta el tanque y el resto de la moto superior hasta el punto que el manillar se ancla en la pletina inferior de la horquilla. El faro se pequeño en relación a la gran carcaza que lo sostiene.

Otro detalle es que el escape también está escondido y la salida son las tres rejillas en parte inferior de la moto.

Su panel de instrumentos también es de lo más simple, para encajar con el aroma aeronáutico del pasado, con un reloj analógico para el velocímetro de la R nineT.

Por desgracia no es una moto que esté a la venta o que se fabrique en una corta serie de unidades; sin embargo, es una pieza que vale la pena ver.

Te podría interesar

Suzuki Hayabusa
Suzuki Hayabusa edición especial con ¡21 colores a elegir!
CFMOTO 450SR
CFMOTO 450SR Sportbike, más cerca que nunca
Pecco Bagnaia choque
Del podio al arresto; Pecco Bagnaia choca en Ibiza
Indian Jack Daniels
Rueda cómodo con el nuevo asiento ClimaCommand de Indian
BMW R 1250 GS Trophy
¡Nueva imagen! BMW Motorrad actualiza las R 1250 GS Trophy 2023

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio