BMW R18, Avándaro y Rock & Roll

BMW Motorrad México nos invitó a una rodada con la nueva R18 First Edition con destino: Avándaro – Valle de Bravo, para probar esa magistral obra de ingeniería que cuenta con todo el confort y tecnología para salir y disfrutar de la carretera.

La cita fue el miércoles 18 de noviembre en punto de las 8:00 am en uno de los hoteles más confortables de la Ciudad de México, ahí fuimos citados los medios de comunicación especializados en motociclismo y donde el staff de BMW Motorrad México nos consintió con un rico desayuno y una plática sobre los aspectos a tomar en cuenta durante la rodada y sobre la nueva Cruiser R18 First Edition.

Te contamos un poco acerca de esta motocicleta, tiene un imponente motor Big Boxer de 1,802 cc con con una potencia de 91 hp a 4,750 rpm y un par máximo de 158 Nm a 3,000 rpm, garantiza una gran fuerza de tracción. A diferencia de los clásicos motores bóxer de 2 válvulas refrigerados por aire, el cigüeñal del Big Bóxer cuenta con un cojinete principal incluido en el centro, esto en respuesta al gran volumen del cilindro para evitar vibraciones de flexión no deseadas en el cigüeñal.

Esto se vive y siente sin explicación alguna más que la de disfrutar de esta motocicleta en curvas y rectas, la ruta trazada tuvo inicio en Santa Fe con rumbo a Avándaro. En el inter de la rodada las inclemencias del tiempo estuvieron a la orden del día con una ligera lluvia “para limpiar pensamientos”, religiosamente hablando. Unos kilómetros adelante, ya acompañados por el sol, disfrutamos de la carretera Federal y de muchas curvas en esta potente máquina que si bien se ve y es imponente, es una obra de ingeniería y esto se aprecia no sólo en sus acabados sobrios y elegantes que te hacen sentirte sobre una real vintage, sino también por toda la seguridad de las nuevas tecnologías con las que cuenta como el ABS, el faro autoadaptable, las luces de conducción diurna, los puños calefactables (que te ayudan por completo en tramos donde el frío no tiene compasión), el control de arranque en pendiente, marcha de reversa, el faro delantero Pro y como opción un kit de pasajero.

Después de hacer un par de paradas técnicas, una para revitalizar el cuerpo y otra sobre la carretera donde la escena fue majestuosa, debido a que unos colegas realizaban un rodaje mientras unas mariposas monarcas dieron el plus al dejarse ver de cerca en su propio viaje, al fin llegamos a Avándaro, donde disfrutamos de una rica comida compuesta por esquites con sirloin y queso fondue, como plato fuerte una deliciosa hamburguesa de pan artesanal, doble carne y tocino acompañada de papas a la francesa con un sabor sin igual (felicitaciones al Chef), y como si eso fuera poco y pecamos con un brownie de chocolate con una bola de helado de vainilla.

Al terminar el festín se llevó a cabo la presentación oficial de la R18 y todas sus especificaciones técnicas que, además de su potente motor tiene una transmisión de 6 velocidades, embrague con función antirrebote, transmisión final por eje cardán expuesto, basada en modelos clásicos; freno de disco doble al frente y disco único detrás; una altura de asiento de 690 mm, una longitud total de 2,440 mm, un ancho entre espejos de 964 mm y un peso de 347 kg perfectamente balanceados y distribuidos sobre cada detalle de esta motocicleta que te invitamos a conocer y probar en una de las agencias de BMW Motorrad en México. Su precio de venta parte en los $457,000 pesos.

En Revista Moto agradecemos a BMW Motorrad México por la hospitalidad brindada durante todo el trayecto y por brindarnos la oportunidad de vivir esta experiencia a los mandos de la R18.

GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA AQUÍ: