BMW R18: Prueba Activa en video

BMW Motorrad incursiona en el mercado de las grandes cruisers con una moto espectacular, por dentro y por fuera, que no dejará indiferente a los aficionados al motociclismo por su estética, que recuerda a los modelos míticos de la marca alemana en la década de 1930. La R18 agradece el legado BMW Motorrad y marca un nuevo camino.

¿Qué es lo que más llama la atención de este modelo?

A primera vista su diseño clásico, que recuerda a las R5 y R7 de los años 30. También destacan sus ayudas electrónicas y la increíble calidad de todos sus acabados, desde la pintura (con detalles a mano), hasta las soldaduras, pasando por la tornillería. No se ha descuidado ni un solo detalle.

¿Cómo es su motor?

El Big Bóxer es el motor más grande y más potente creado por BMW Motorrad en sus más de 100 años de historia. El bicilíndrico tiene 1,802 cc y ofrece un par de giro máximo de 158 Nm que se alcanza a las 3,000 revoluciones por minuto. El rendimiento máximo es de 91 CV a 4,750 vueltas y declara un régimen máximo de 5,750 revoluciones por minuto.

¿Cómo se comporta en carretera?

Sus aptitudes en carretera son muy buenas. A pesar de su elevado peso, en marcha esta sensación de moto pesada desaparece por completo gracias a una manejabilidad al más puro estilo BMW Motorrad. Sin ser una moto que destaque por su dinamismo, un piloto avezado podrá sacar mucho más partido del esperado en tramos revisados y curvas.