BMW R9T, la creación de Zillers Garage

Un modelo que nació para tener una vida multifacética fue la R nineT de BMW Motorrad. Motocicleta que ha caído en las manos de los constructores rusos de Zillers Garage y de John Red Design.

Personalizadores que le dieron nueva vida a una R nineT por medio de la tecnología del modelado CAD, para convertirla en la R9T, una máquina con un diseño sumamente futurista y radical que estaba pensada para ser presentada al público en Motovesna Motorcycle Show, sin embargo éste fue cancelado por el coronavirus. Ante ello sus creadores destaparon el modelo por medio de sus redes sociales oficiales.

Lo que más destaca de la R9T es el completo carenado gris mate que recubre la motocicleta, dejando sólo expuesto el motor y el sistema de escape. Y aunque por ello pareciera que la R9T es casi imposible de rodar, sus diseñadores pensaron en todo, dotándola de un sistema de suspensión que le permite subir y bajar con tan sólo apretar un botón, mismos que están situados cerca de las palancas de freno y del embrague.

Su carenado también cubre los costados del faro frontal, pero deja al descubierto en los laterales los logotipos iluminados de BMW. Por otro lado, sus espejos están situados más debajo de lo normal al igual que el faro trasero. Mientras que el panel de instrumentos fue sustituidos por un velocímetro digital situado en el tanque de combustible.

La R9T también cuenta con capacidad de almacenamiento debajo del asiento y un puerto USB.

En cuanto a sus frenos, estos son Brembo, el sistema de escape ha sido fabricado a mano, mientras que su motor se conservo intacto.

Comments are closed.