BMW renueva a la familia R nine T para 2021

Casi ocho años después de su lanzamiento para conmemorar las nueve décadas de BMW Motorrad, la línea R nine T de la firma alemana se renueva no sólo para cumplir con la normativa Euro 5, sino para conquistar a una nueva generación de pilotos.

La familia R nine T, que presenta un estilo scrambler retro, tiene interesantes novedades técnicas y mejoras en los equipamientos de serie y opcionales. El motor de 1,170 cc estrena culatas que brindan un diseño optimizado y un par motor mayor, de 116 Nm, aunque un caballo menos de potencia máxima, que ahora quedará en 109 cv.

En el apartado electrónico, ahora la gama cuenta con ABS Pro, un nuevo puntal de suspensión con amortiguación dependiente del recorrido y modos de conducción Rain y Road. Esto aportará mayor seguridad en la frenada en ángulos de giro y recta, y mejorará la comodidad en la conducción. Además, las motos equipan control de tracción dinámico y control del par de arrastre del motor.

Además de los modos de conducción estándar, existen los adicionales Pro: Dyna, para la R nineT y R nineT Pure, y Dirt, para la R nineT Scrambler y la R nineT Urban G/S.

Los modos de conducción Pro, el control de crucero y los puños calefactables estarán incluidos en el Paquete de Confort.

El velocímetro ahora luce un aspecto más clásico, las luces son LED y la moto incluye un puerto de carga USB.

EL catálogo Opción 719 sigue ofreciendo un surtido extenso de piezas para personalización, como ruedas, piezas fresadas, una conversión con extremo trasero corto y un soporte para placa detrás de la rueda trasera.

La combinación de colores Edición 40 años GS está disponible para la R nineT Urban G/S.

La gama BMW R nine T estar{a disponible en concesionarios a partir de noviembre.