BMW se une a TVS para crear e-motos más asequibles

Comprar una moto eléctrica por ahora es más caro que una de gasolina; sin embargo, BMW Motorrad busca cambiar esa premisa con ayuda del fabricante indio TVS Motor Company.

Tras la ampliación de un acuerdo de colaboración, la idea de esta unión es desarrollar motocicletas eléctricas asequibles para todos los mercados.

La empresa TVS es una de las compañías más importantes a nivel mundial al ser el segundo mayor exportador y tener presencia en más de 60 países. En India es el tercer fabricante de motos más importante.

  • El modelo de BMW CE 02 sería una de las primeras motos en desarrollarse bajo este convenio de colaboración.

Tanto BMW como TVS buscan emular lo hecho de manera conjunta al crear modelos de baja cilindrada que resultaron de lo más asequible dentro del catálogo de la firma alemana.

Los modelos se presentarán a partir de una plataforma común, una estrategia típica en la industria de las motocicletas eléctricas y que emplean empresas como Zero Motorcycles o Harley-Davidson.

La primera motocicleta resultante de este acuerdo podría estar lista en dos años. Como ejemplo a futuro es el prototipo BMW CE 02 presentado en septiembre del año pasado.

Un modelo propulsado con un motor eléctrico de 11kW de potencia y capaz de alcanzar los 90 km/h y una autonomía en el ciclo WTMC de 90 kilómetros.