‘Bobby’ Piazza y Daniel Bortolin dejan huella en Monterrey

Después de poco más de siete años de ausencia el Campeonato Nacional de Motocross por fin tocó tierras regias. Fue el pasado 16 y 17 de marzo cuando el serial celebró la tercera fecha de su campaña 2019 y de la cual formaron parte más de 250 pilotos en las 17 categorías convocadas para esta ocasión.

Así, acompañados de un fin de semana de mucho frío y viento, la competencia se disputó en el nuevo trazado Xtreme Park de García, Nuevo León. Pista que fungió como el escenario para esta especial batalla que, tanto en la categoría estelar: MX1, como en la de plata: MX2, quedó en manos de los pilotos del equipo Suzuki Aguilar MX.

En MX1 fue el piloto norteamericano Robert ‘Bobby’ Piazza quien demostró a los mandos de su RM-Z450 que es el rival a vencer en esta campaña, puesto que este es el tercer triunfo consecutivo del #637 en lo que va del campeonato. Triunfo que llevó a dejar en la segunda plaza al piloto jalisciense (y recién integrado a la competencia tras una lesión) Julio César ‘El Tío’ Zambrano.

En MX2 ha sido el piloto venezolano Daniel Bortolin quien suma su tercer podio en lo que va de la campaña y el segundo que está en la cima más alta, consolidándose como el líder en la general.

Otros pilotos que también firmaron un excelente fin de semana y dejaron huella en tierras regias fueron Michelle Anaya #88 en Femenil; Arlette Urbina #528 en Juvenil Femenil; Emilio Chávez #18 en N2; Oscar “Pelón” Cruz #9 en 85 cc MNX; Luis Felipe Martínez #20 en 85 cc MX; Ismael Flores #69 en N3; ‘Mike’ Anaya #88 en Master 40; Juan Carlos Oliveira #11 en Master 50; Juan Diego de Jesús García #711 en Veteranos 30; “Mike” Zamudio #147 en 65 cc Open y Emilio Schopper #81 en 50 cc Open.

La cuarta fecha y con la que se pondrá en marcha la segunda mitad de la temporada, se disputará en el bello puerto de Mazatlán, Sinaloa, el próximo 13 y 14 de abril.

#soymotocross

Posted by Revista Moto on Tuesday, March 19, 2019

X