¿Lo volverá a hacer Marc Márquez?

El piloto del Honda Repsol Team tiene la marca de ganar en los circuitos que se estrenan en MotoGP, como el de este fin de semana en Mandalika
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Lo volverá a hacer Marc Márquez?

El piloto del Honda Repsol Team tiene la marca de ganar en los circuitos que se estrenan en MotoGP, como el de este fin de semana en Mandalika
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Marc Márquez MotoGP
Marc Márquez MotoGP

Si hay alguien al que no debemos quitar los ojos de encima este fin de semana cuando arranque el Gran Premio de Indonesia de MotoGP 2022, ese es Marc Márquez.

¿La razón? Hay muchas, pero la principal es porque la prueba en el circuito de Mandalika se estrena en el calendario y cuando sucede algo así hay un piloto que siempre destaca al final del día: el español del Honda Repsol Team, Márquez.

Cuando el ibérico está en la pista de un nuevo escenario del Mundial de Motociclismo las apuestas están de su lado. Recordar que en el estreno de Buriam, el circuito del Gran Premio de Tailandia de 2018, fue ganado por Márquez en un intenso duelo con Andrea Dovizioso y Maverick Viñales.

También logró imponerse en el Gran Premio de Argentina, en 2014, cuanto Termas de Río Hondo se estrenó en el MotoGP. Después no hubo ningún estreno de 2014 a 2018.

El tercer triunfo del español en un estreno de pista fue en Austin, Texas, donde, en 2013, también se llevó la bandera de cuadros.

Hubo un estreno de circuito en Portimao, del Gran Premio de Portugal; sin embargo, esa prueba la ganó Miguel Oliveira al no competir Márquez por estar en recuperación de una lesión en el húmero.

Marc desconoce por qué le van bien los estrenos

Marc reconoce que no sabe muy bien por qué se le dan esos resultados, aunque aclara que “éste realmente no es un circuito nuevo, porque ya hemos hecho el test aquí y todo el mundo ha sido muy rápido desde el principio y yo también me he sentido muy rápido. Lo que hago siempre es seguir mi instinto, pero todo está apretadísimo, Aquí tendremos una nueva carcasa de neumático trasero y veremos cómo funciona todo”.

Así, las miradas en Mandalika están puestas en el piloto del Repsol Honda RC 213V, quien espera superar lo hecho en Qatar y pelear por el primer lugar desde el arranque.

“En Qatar nos fue bien a nivel general, sin que hubiera nada especial, por eso intenté luchar por el podio y perseguir a Enea -Bastianini-, pero no era el día, por lo que ahora, en cualquier caso, el objetivo de este fin de semana es mejorar los resultados de Qatar y en Argentina se mejorarán los de aquí”.

Te podría interesar

Italika DM 250
Italika DM 250X: Evolución todoterreno
Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio