Boxes, zona VIP y de prensa, y garages inferiores se pierden en incendio del Autódromo de Termas de Río Hondo

Otro gran golpe para el motociclismo por incendio, en esta ocasión la lamentable noticia corrió desde Argentina para el mundo, al informarse de un fuerte incendio que arrasó con parte de las instalaciones del Autódromo de Termas de Río Hondo.

 “Se perdió el 95 por ciento de todos los boxes. No es solo la parte superior. El fuego agarró fuerte del segundo piso para arriba, donde está la sala de prensa, de conferencia, de reuniones y las cabinas. Pero los garages de abajo también se perdieron y todos los sectores VIP”, fueron las declaraciones de Jalo Cano, director del museo que posee el trazado argentino. Justamente uno de los sitios que, por fortuna no se consumieron en esta catástrofe: “Lo que sobrevivió fue el hospital y la torre de control y pudimos salvar el museo, que está conectado por un puente al sector superior de los boxes”, puntualizó el directivo.

Las llamas, que al principio eran de gran tamaño y se podían observar a varios kilómetros a la redonda, fueron potenciadas por el viento que había en la zona, lo que complicó la situación, razón por la que hasta el sitio se trasladaron dos grupos de los Bomberos Voluntarios de esta ciudad santiagueña, que trabajaron con la colaboración de otras provenientes de Capital, La Banda y Clodomira, las cuales se acercaron a ayudar debido a la gravedad del siniestro.

Aún no se sabe cuál fue el motivo que originó el incendio, ni el daño económico que esto generará para el trazado, sin embargo, Héctor Farina, director del circuito también ha declarado que las instalaciones están aseguradas y aunque su reconstrucción tardará meses, esto no impediría que la carrera de MotoGP, planteada en un inicio para abril y, posteriormente reprogramada para una fecha aún por definir, se lleve a cabo en caso de que Dorna confirme el encuentro.