Brasil y Venezuela se estrenan en la primera fecha del Motocross en Culiacán

Por octavo año consecutivo Culiacán, Sinaloa fue el escenario que abrió las actividades del Campeonato Nacional de Motocross.

La pista Valle Alto, en Culiacán, Sinaloa fungió como el centro de reunión para las primeras acciones de un serial que, año con año, concentra a las estrellas del motocross mexicano e, incluso con su toque internacional al abrir sus puertas a pilotos de Norteamérica y Sudamérica.

Como es tradición, el campeonato arrancó con la ronda de entrenamientos y clasificaciones, el sábado 25, mientras que el domingo se dieron paso a las emocionantes carreras, donde se contó con la participación de poco más de 250 pilotos en las 19 categorías convocadas.

El trazado y el clima fueron complejos para los pilotos, desde el intenso rayo del sol que por momentos cegó la visión de los pilotos al rodar en la pista hasta la arena suelta que hizo que las motos se descontrolaran en los pasos por curvas; por supuesto, no faltaron las caídas, una de ellas muy intensa en la MX2, con el piloto Tre Fierro, donde incluso fueron necesarios los servicios médicos tras marcarse una bandera roja. Incluso, se dudó de la disputa de la segunda manga de la MX1, dadas las circunstancias del circuito, sin embargo, después de hablarse con los pilotos, la lucha por el primer triunfo del año en la máxima clase de MX mexicano se celebró.

Fue así que Culiacán vio triunfar este año al brasileño Duda Lima con su Suzuki #338 en MX1 y a Daniel Bortolin en MX2 con su nueva Husqvarna #81 y en el MKZ Race Team, después de que en 2019 formará parte de la escuadra Suzuki Aguilar MX.

En la 125 cc fue el piloto Sebastián Gudiel quien inició la temporada de forma espectacular, ya que desde los entrenos se mostró como fuerte rival y así lo fue a lo largo de todo el fin de semana, al liderar también las clasificaciones y las dos mangas de su carrera.

Por su parte, en 85 cc Open, fue Oscar Manuel Cruz el que consiguiera los 50 puntos de esta primera jornada del año. Mismo caso ocurrió con Greco Santa Cruz en 85 cc Minicross y Tristán Rubio en 85 cc Motocross.

Pilotos que también tuvieron una jornada de triunfo fueron Alejandro Valenzuela en MX2-B, Luis Castro en 50 cc 4-6, Schopper Méndez en 50 cc 7-8 y 50 Open, Luis Antonhy Alvarado en 65 cc 7-8, Bernardo Díaz en 65 cc 9-10, Miguel Ángel Zamudio en 65 cc Open, Evaristo del Toro en N2, Ivonne García en Femenil, Aarón Macías en N3, Guizepe Vázquez en Veteranos 30, Miguel Ángel Anaya en Master 40 y Aurelio Barraza en Master 50.

Ahora el campeonato tomará prácticamente un mes de descanso, para prepararse para el segundo encuentro que tendrá lugar el 29 de febrero y 1º de marzo, en Manzanillo, Colima.

GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA AQUÍ