Brembo se expande: compra a J. Juan por 73 millones de euros

El fabricante italiano Brembo expandirá sus operaciones con la compra del 100 por ciento de las acciones de la española J. Juan, referente en el sector de los sistemas de freno para motocicletas, en una operación que ronda los 73 millones de euros.

Fundada en 1965, la empresa familiar española tiene su sede principal en Gavá y una planta en Sant Cugat, ambas en Barcelona. Además, cuenta con una fábrica en Jiaxing, China. En total, tiene 850 empleados. Su facturación en 2020 rondó los 60 millones de euros, con todo y la pandemia.

El grupo italiano Brembo, también especializado en sistemas de freno, afirmó que J. Juan complementará su oferta y ampliará su catálogo de clientes en el sector de la motocicleta.

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a J.Juan al Grupo Brembo. Esta operación está en línea con nuestra estrategia global y sigue a la reciente adquisición de SBS Friction, en Dinamarca. Seguimos invirtiendo con el objetivo de consolidar el negocio de la motocicleta”, declaró Alberto Bombassei, presidente de Brembo.

“Estamos encantados de unirnos al Grupo Brembo. La operación nos permitirá ser parte de una empresa sólida con presencia global, que apoyará el desarrollo de J. Juan”, afirmó José Luis Juan, consejero delegado de J. Juan.

Brembo opera en 15 países y tiene 26 plantas. Es líder mundial en tecnología de frenos de disco y tiene gran presencia en el ámbito de las carreras. Emplea a más de 11 mil personas y en 2020 facturó 2 mii 208 millones de euros.