Bridget McCutchen; la mujer que desea recorrer el mundo en moto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Bridget McCutchen; la mujer que desea recorrer el mundo en moto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bridget McCutchen recorriendo el mundo en motocicleta
Bridget McCutchen recorriendo el mundo en motocicleta

Bridget McCutchen: la mujer que desea recorrer el mundo en moto y romper el Récord Guinness.

McCutchen proviene de una familia de motociclistas, por lo que su interacción con ellas ha sido desde una muy temprana edad.

Nacida al norte de Wisconsin, la joven de 22 años obtuvo su primera motocicleta con tan sólo 19 años de edad, la cual utilizaba para viajes cortos hacia Baltimore y Nueva York.

Señala que su hermano mayor fue quien le metió la idea de intentar batir el récord de la persona más joven en dar la vuelta al mundo montando una motocicleta.

Su primer viaje largo lo realizó yendo de Wisconsin a Washington, recorriendo un total de 1,402.0 km, y descartó la idea al instante por lo pesado del viaje.

No pasó mucho tiempo antes de que la idea regresara a su mente, pensando que lo único que la detenía era el miedo.

Bridget McCutchen, posando con su traje de motociclismo.
Bridget McCutchen, desde su cuenta de Instagram

LOS PREPARATIVOS

Con la idea ya clara, dedicó un año a planear su ruta de viaje y acudiendo por consejos a Henry Crew, quien en 2019 con 23 años de edad rompió el mismo récord que la estadounidense planea superar.

Sin embargo, es Kane Avellano quien posee oficialmente el Guinness World Records por esta hazaña.

Para conseguir el título, será necesario que McCuthen cumpla con ciertas normas durante su viaje.

La más importante es, utilizar la misma motocicleta durante todo el viaje, mantener una estadía máxima de dos semanas en la misma locación y conducir al menos una vez a través de Ecuador.

Para dar comienzo a su trayecto, ahorró durante mucho tiempo, partiendo en agosto del 2022 en una Kawasaki Versys X 300.

Bridget McCutchen en Avenue of the Giants. Ruta Estatal de California 254
Bridget McCutchen en Avenue of the Giants. Ruta Estatal de California 254

INICIANDO EL VIAJE

Durante las primeras dos semanas recorrió Estados Unidos, para después llegar a Baja California, cruzando hacia México en el ferry.

McCutchen, ya recorrió México durante el mes de noviembre, y ahora se encuentra dirigiéndose hacia América del Sur, con el plan de viajar por Brasil, Chile, Argentina y Urugay.

Comenta que la parte más difícil será llegar a Europa, mientras que ella tomará un vuelo para cruzar al continente europeo, tendrá que buscar la forma de enviar su motocicleta vía marina.

La ruta continuará por España, Reino Unido, Irlanda y Turquía, llegando al Mar Caspio donde tendrá distintas opciones de ruta para adentrarse en Asia.

Otros de sus obstáculos son tener que modificar la ruta, la estadounidense deseaba ingresar a Rusia, sin embargo es un tema delicado por la guerra con Ucrania. De igual manera Irán queda descartado por las restricciones fronterizas y su malestar político.

La idea para el retorno será que terminado de recorrer el continente asiático, McCutchen enviará su motocicleta a México, para después viajar de regreso a Estados Unidos.

Bridget McCutchen en Chicago mientras recorre el mundo
Bridget McCutchen en Chicago

LOS RETOS DE ESTE VIAJE

Uno más de sus retos es viajar lo más ligera posible para evitar complicaciones, con sólo dos pantalones, dos camisas, una botella de combustible, una estufa de camping, tienda de campaña, saco de dormir, su equipo de cámara y laptop.

El dinero se va rápido, aunque pensaba que lo ahorrado cubriría todo su viaje, decidió abrir una cuenta para recaudar fondos a través de la venta de calcomanías diseñadas por ella y misma donde sus seguidores pueden donarle algo de dinero.

Bridget McCutchen muestra como duerme junto a su motocicleta mientras viaja
Bridget McCutchen a través de Instagram, muestra como duerme junto a su motocicleta

Peligro en cada esquina, la joven comenta que hay días en que escucha historias sobre rutas que planea tomar y personas diciéndole que regrese por donde llegó, comenta que si bien es cierto y hay ocasiones en que pone su vida en riesgo, también hay poblados donde la reciben con los brazos abiertos y la mejor actitud, ayudándole a disminuir el miedo.

Una de sus mayores preocupaciones es que deba detener el viaje por alguna situación como que se dañe la motocicleta, que no pueda acceder a algún país por la situación política o algo que esté fuera de su control.

UNA FUENTE DE INSPIRACIÓN

Si logra romper el récord mundial, McCutchen está segura que en su debido momento llegará alguien más joven y le quitará el título, sin embargo menciona que no es algo que le preocupe, al contrario, está dispuesta a ayudarle con sus consejos, así como Henry Crew con ella.

“Quiero inspirar a que otras personas hagan cosas como esta, tal vez no necesariamente en motocicleta, porque no todos tienen el tiempo o la habilidad. Pero si alguien viniera a mí ahora y me dijera que desea romper un récord’, yo estaría bien con brindarle mi ayuda” comenta la estadounidense.

Bridget McCutchen a través de las fotos de Instagram
Bridget McCutchen a través de Instagram

Sigue a Bridget McCutchen: la mujer que desea recorrer el mundo en moto en su cuenta de Instagram, donde sube todo lo relacionado al viaje.

Te podría interesar

Indian Motorcycle vendió más motos en México durante 2022
Indian Motorcycle: Más unidades vendidas en México
Latin America Talent Cup 2023
Conoce a los Talentos Mexicanos que participarán en LATC
Nueva yamaha FZ-X 2023 llega a México
Yamaha lanza su nueva FZ-X: Un modelo vintage futurista
Semovi reanuda operativos para motos en la CDMX
Operativos viales se reanudarán en CDMX
CFMoto podría lanzar pronto su modelo 1250NK
Conoce la 1250NK: Una naked de CFMoto

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio