Brillante exhibición de Maverick Viñales: conquista el GP de Qatar

Maverick Viñales rompió los pronósticos y se quedó con la victoria en el Gran Premio de Qatar, la primera carrera de la temporada 2021 de MotoGP.

Con una carrera sólida e inteligente, el piloto de Yamaha superó a las poderosas Ducati en el Circuito Internacional de Losail para obtener la victoria en la fecha inaugural del serial por primera vez desde 2017 y colocarse como candidato al título.

En un circuito con una recta larga, que resulta ideal para la velocidad punta de las Ducati, el español demostró que podrá competir en cualquier escenario y que la Yamaha será una moto muy competitiva.

La temporada pasada fue para el olvido para Viñales, quien llegó a Yamaha en 2017 con la expectativa de vencer a Marc Márquez, pero tuvo más decepciones que victorias. En 2020 sólo consiguió un primer lugar y tres podios. La de este domingo fue su novena victoria en la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

En la última vuelta se colocó segundo sitio Joan Mir, de Suzuki, pero la velocidad de las motos de Borgo Panigale siempre fue superior, por lo que el podio se completó con dos pilotos de Ducati, el francés Johan Zarco y el italiano Pecco Bagnaia, quien arrancó desde la pole position.

La moto de Viñales falló al inicio y lo mandó a la séptima posición, pero repuntó con una carrera perfecta. Batalló por 22 vueltas y asaltó la cima cuando quedaban 10. Dejó atrás a las Ducati para escuchar el himno español en la cima del podio.

“Siempre sienta bien. Significa haber hecho un buen trabajo el fin de semana y durante el test. Esto es sólo el inicio, ahora hay que continuar, con los pies en la tierra y seguir trabajando fuerte. Quiero agradecer al equipo, que ha hecho un gran trabajo, sobre todo, en esta pretemporada: hemos encontrado soluciones buenas, sobre todo, para adelantar porque era nuestro punto más débil. Hemos podido brillar un poco que ya nos hacía falta”, dijo Viñales.

La próxima carrera de la campaña 2021 será el próximo domingo, también en Qatar, el GP de Doha.