Realiza una búsqueda en las noticias:

BRP: Presencia en todos los terrenos

En todos los aspectos y cubriendo todos los perfiles, la canadiense en México BRP, a través de sus subsidiaras Can-Am, Spyder y Sea-Doo, han tenido un año redondo develando nuevos vehículos, inaugurando nuevas agencias, abriendo nuevas plantas de producción y siendo reconocida como una empresa responsable.

LANZAMIENTOS

Los tres segmentos principales de BRP, Can-Am en todo terreno, Spyder en asfalto y Sea-Doo en agua, han actualizado sus líneas de cara a 2017 y han sorprendido con otras novedades en este 2016.

A mediados de año, Can-Am lanzó su nueva gama todo terreno con mejoras que iban desde el desempeño hasta el diseño en los Defender, Maverick, Renegade y Outlander.

portada

De estos, algunos como el Defender y el Outlander 1000 R, han recibido un nuevo color camuflaje y elementos que los hacen adecuados para practicar la caza deportiva.

defender-mossy-oak-hunting-edition-hd10-hunting-1

En los Maverick, el experto en lodo MAX X mr 1000R, el esbelto Maverick xc1000 R 60”, además de los Outlander XT570, MAX XT 570 y el de seis ruedas, el Outlander 6 x 6 DPS 650, también recibieron actualizaciones importantes que resultaron en vehículos más especializados para los terrenos que fueron pensados.

Las adiciones al Line Up 2017 se vio completada con el Renegade X mr 570 y el vehículo de entrada para los más pequeños, el Youth DS70.

Para los Spyder, BRP dio un adelanto en junio y finalmente en agosto terminó de develar su línea completa.

spyder-2017

Para 2017, el segmento Sport Cruising contara con los nuevos F3, F3-S y F3-S Daytona 500, esta última edición especial, haciendo que los entusiastas de los viajes largos disfruten el camino como nunca.

Por otro lado, en el segmento Cruiser Touring estará el F3-T y el F3 Limited, mientras que los Touring contarán con los RT, RT-S y RT Limited.

A toda la gama 2017 se le equipó con motor Rotax 1330 en línea de 3 cilindros, refrigerado por líquido, con inyección electrónica de combustible y control electrónico del acelerador.

Los F3-T y F3 Limited ofrecen buen desempeño y comodidad por sus espejos laterales y parabrisas.

Los Spyder RT, RT-S y RT Limited, representan la opción adecuada para compartir los viajes gracias a sus asientos biplaza y suspensiones suaves.

Pero BRP no sólo se mueve en el camino y fuera de él, también suele ir más allá, a terrenos más húmedos como el agua, por lo que su línea de vehículos acuáticos Sea-Doo, también fue actualizada para 2017.

sea-doo-portada

En este apartado, y antes de iniciar con el desglose de la línea, queremos mencionar que en la planta de Querétaro, donde se arman estos vehículos, la Sea Doo número 100,000 fue construida este año.

brp-seadoo

Para 2017, motos acuáticas más agiles y más potentes fueron presentadas, entre ellas, la estelar fue la Spark Trixx.

La Spark Trixx es un vehículo acuático totalmente para recreación, ya que sus sistemas de dirección, transmisión y frenado, hacen que se puedan realizar trucos de manera fácil y divertida.

También para 2017, los modelos GTI y GTS recibieron actualizaciones en su motor Rotax 900 HO ACE, haciéndolos más rendidores que su competencia en hasta un 35%.

Y para los fanáticos de la aceleración, la última gama de los Sea-Doo, la GTR-X fue equipada con un motor Rotax de 230 HP sobrealimentado, capaz de acelerar de 0 a 96.6 km/h en sólo 5.29 segundos. Los modelos de 300 HP hacen el mismo ejercicio en sólo 3.8 segundos.

Y por último pero no menos importante, sin duda uno de los lanzamientos más importantes del año para BRP, en especial para Can-Am fue el Maverick X3, un vehículo que a palabras de los pilotos profesionales BJ Baldwin y Ken Block,  reúne lo mejor del segmento de los Trophy Truck y los Utilitarios, dando como resultado un vehículo completo y competitivo.

maverick-portada

Este nuevo integrante de Can-Am llegará a México en 3 diferentes versiones: Maverick X3; Maverick X DS y Maverick X RS.

INAUGURACIONES

Este año, BRP no sólo inauguró agencias para distribuir sus vehículos, tras su experiencia de más de 10 años en suelo mexicano y luego de iniciar con las operaciones de su primera planta armadora en Ciudad Juárez en 2007, en este 2016 y con una inversión cercana a los 654 millones de pesos, la firma canadiense inauguró la planta Juárez II de BRP.

brp-portada

img_1279

Estas dos plantas se suman a la inaugurada en Querétaro en 2012.

En total y contando la presencia de BRP desde 2001, la firma ha generado 3,900 empleos directos en el país y 190 millones dólares de recursos destinados a este fin.

Pero la generación de empleos no sólo se da en las plantas armadoras, este año y buscando tener más presencia en zonas estratégicas del país, BRP inauguró Bikes & Boats, su nuevo y más reciente distribuidor en San Luis Potosí.

brp-1

RUTAS

Este año, BRP y Can-Am, directa e indirectamente estuvieron, nos atreveríamos a decirlo, en todas las rutas off road del país.

Ya sea organizándolas o con presencia, los vehículos de la marca recorrieron los terrenos más difíciles de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Hidalgo y por supuesto Jalisco en la tradicional RV18, sólo por mencionar algunos.

maverick

En esta última, Revista Moto sobrevivió a este extenuante recorrido que va de Guadalajara a Vallarta en un Can-Am Defender HD8 de 800 cc, el cual nos brindó lo que necesitamos para realizar y disfrutar de nuestro trabajo.

No podemos dejar de mencionar el programa Can-Am Adventure Tour, en donde Can-Am, con apoyo de expertos, realiza recorridos a campo traviesa para sus clientes en todo el país, siempre con el soporte de profesionales.

PREMIOS

Este año, BRP en México fue distinguida por el Centro Mexicano para la Filantropía, debido a su programa de responsabilidad social empresarial, implementado en su fábrica de Ciudad Juárez.

brp-premio

También, en el cierre de año, BRP México fue catalogada como ‘Empresas Familiarmente Responsables’, lo anterior por hacer efectivo el derecho constitucional al empleo digno y al equilibrio entre el trabajo y la familia, en sus tres armadoras en el país.

brp

SIN MIEDO

Este año, BRP México no ha tenido miedo de bridarnos vehículos para que nuestros pilotos de prueba los lleven al límite en nuestras Pruebas Activas.

collage

En este 2016, los Spyder F3 Limited, RT Limited, y los Can-Am Defender DPS y Maverick X ds Turbo, han encabezado nuestras páginas principales y han salido bien librado de los desafíos a los que fueron sometidos.

ev9a4555

BRP cierran su año con varias cosas por destacar, la primera, la innovación y pasión con la que siguen creando y la segunda, que a pesar del éxito, tratan de regresarle cosas al país que los alberga, en este caso a México.

img_1229

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]