Bubba Myres bate récords en una Indian FTR1200

El estadounidense Bubbba Myres rompió varios récords mundiales al montar una FTR1200 Indian, conocida como la motocicleta Flat Track para las calles de Indian Motorcycle.Fue durante el Campeonato Mundial de Wheelie, un evento que se celebra todos los años en Inglaterra y que reúne a los especialistas mundiales en hacer wheelies en motocicleta. En dicho evento participaron 30 competidores de EE.UU., Reino Unido, Francia, Holanda e Irlanda quienes buscaron el título mundial.En dicho evento los competidores mostraron sus capacidades de destreza, luchando entre sí para ver quién conducía más rápido su moto y quién llegaba más lejos  solo manteniéndose con la rueda trasera.

El estadounidense Bubba Myres participó con la FTR1200 de Indian sin modificar, con excepción de la eliminación del soporte de la placa, con el fin de poder maniobrar con la llanta trasera. Gracias a eso, Bubba pudo romper el récord mundial en la modalidad de 1 Mile Wheelie tras alcanzar las 131.137 mph (211,04 km/h).

Más adelante, Myers también estableció nuevas marcas en el Flying Start ¼ mile y Standing Start Mile con velocidades de 145.543 mph (234,22 km/h) y 145.613 mph (234,34 km/h).

Bubba Myers comentó: “Esta ha sido una introducción realmente positiva a la FTR. La motocicleta era bastante estándar en comparación con todas las motos de los contrincantes, mostrando qué tan potente puede llegar a ser, gracias a ello pude establecer nuevos records mundiales. El equilibrio de la motocicleta es realmente bueno, pero el motor me impresionó mucho; su torque es realmente impresionante y en solo un par de pases me sentí súper cómodo. Nos complace comenzar la historia de FTR con algunos registros también en la bolsa. Muchas gracias a Indian Motorcycle Company por el apoyo, espero que regresemos el año que viene”.

X