Realiza una búsqueda en las noticias:

Buscan que las motocicletas se vendan emplacadas

El diputado suplente por Colima, Francisco Javier Pinto Torres, hizo un llamado a los gobiernos estatales y autoridades en materia de transporte y vialidad para generar políticas que obliguen a los vendedores de motocicletas a entregarlas emplacadas al momento de hacer la venta.

Lo anterior busca mejorar la recaudación y la seguridad, refirió el diputado, quien argumentó que el problema de que una moto no se registre le implica al Estado tener un vehículo no identificable y que puede ser utilizado para cometer delitos.

En el comunicado enviado por el funcionario, mencionó que los involucrados deben echar mano de las herramientas tecnológicas disponibles y emplacar la motocicleta, de preferencia, en el momento de su venta inicial.

Este proceso se traduciría en beneficios, según el legislador, en materia de recaudación para los gobiernos y en que los nuevos dueños ya recibirían un vehículo listo para su uso legal en las vialidades.

Otro beneficio, el cual es hasta cierto punto confuso, dado que una placa no evita la delincuencia, es que, según Pinto Torres “esta medida constituye una acción efectiva para combatir los crímenes perpetrados en dicho medio de transporte”.

Además de esta propuesta, el funcionario destacó los procesos de emplacamiento en ciudades como Puebla, Estado de México y Colima en donde mediante la tecnología se realizan muy rápido y contrastó los de Veracruz y Yucatán en donde el proceso es tan engorroso que la ciudadanía opta por no registrar sus motocicletas.

JALISCO

Por otro lado, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas de Jalisco, indicó que de acuerdo a la Ley de Ingresos del Estado 2017, el costo del refrendo para motos del siguiente año será de 117 pesos.

Los pagos se pueden realizar en alguna de las 134 recaudadoras estatales, en horarios de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas, además de sucursales bancarias, Centros Telecomm Telégrafos y tiendas de conveniencia.

QUINTANA ROO

La Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno de Quintana Roo, a través de su titular, Juan Vergara Fernández, informó en días pasado que se tendrá emplacamiento nuevo para 2017.

En el caso de las motos, las nuevas placas tendrán un costo de 460 pesos.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]