Café con Honda lleva a rodar a motociclistas de Monterrey

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Café con Honda lleva a rodar a motociclistas de Monterrey

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Con la intención de mejorar la seguridad de los motociclistas y llevarlos a rodar juntos, Honda Motos México y Matsuri Moto llevaron a cabo la primera edición de Café con Honda en Monterrey.

El evento tuvo lugar el sábado 21 de mayo y consistió en una rodada que partió de un reconocido Casino al sur de la Ciudad hasta un rancho ubicado en la Huasteca, en el municipio de Santa Catarina.

A las 12:30 horas comenzaron a llegar los invitados al evento. Aunque en su mayoría eran personas solas, algunas llegaron acompañados. A todos los participantes se les obsequió un jersey conmemorativo, guantes, lentes, botes de agua y refrescos fríos.

El guía del grupo fue Akito Watase, AVP de Honda México. Finalmente y una vez que todas las motos estaban alineadas y encendidas, comenzó la rodada en la Avenida Revolución, para después tomar los carriles exprés de la Avenida Constitución y dirigirse hasta la Avenida Corregidora para incorporarse a la Avenida Morones Prieto, esto en Santa Catarina.

Durante el trayecto, el enorme contingente, formado por una enorme caravana de 120 motos y 150 personas, enfrentó poco tráfico y distractores que pudieran romper la formación.

El calor comenzaba a sentirse y hasta el aire anunciaba la elevada temperatura, que rondaba los 42 grados. Finalmente, el contingente ingresó a la zona de La Huasteca, donde las enormes murallas naturales del Parque Natural Cumbres le daba la bienvenida.

A las 14:20 horas, el contingente se detuvo para descansar e hidratarse justamente en la entrada de la enorme cortina artificial conocida como Rompe Picos, que sirve como una represa para evitar inundaciones durante la temporada de huracanes.

En el lugar, los invitados aprovecharon para descender de sus motos, hidratarse y tomarse la foto en medio del enorme cañón, mientras sus motos descansaban para evitar el sobrecalentamiento, ya que la sensación térmica de la zona era de 45° grados. Luego de unos minutos, todos volvieron a subir a sus motos, esta vez para dirigirse al segundo punto de reunión: Rancho Los García, a unos 10 minutos de distancia.

Un pequeño escenario se encontraba listo para amenizar el ambiente, las mesas ya estaban servidas, y la tradicional parrilla ya tenía los suculentos cortes asándose al calor del carbón. Luego de la bienvenida, Akito toma el micrófono para pronunciar unas breves palabras de agradecimiento a todos los presentes, en un español muy básico.

Seguido de él, quien tomó el micrófono fue Israel Hernández, instructor certificado en seguridad vial y quien fue el encargado de la exposición sobre el cuidado y uso correcto del equipo de protección personal, la manera correcta para tomar una curva y los tipos de cascos que existen y sus niveles de protección.

Luego del curso, el personal del Rancho comenzó a servir los alimentos: carne asada, salchicha roja, lechón y frijoles charros.

El ambiente era amenizado por un dúo de música norteña. El ambiente fue de alegría y, a pesar de la abrasadora temperatura, que se sentía los invitados se divirtieron a lo grande.

A las 19:00 horas, el evento llegó a su fin. Poco a poco los pilotos se retiraron con muecas de alegría y satisfacción. Los organizadores se mostraron contentos por la respuesta de la gente y prometieron repetir el evento, con más gente.

Mira todas las imágenes del evento en nuestra galería de Facebook.

Te podría interesar

Suzuki Hayabusa
Suzuki Hayabusa edición especial con ¡21 colores a elegir!
CFMOTO 450SR
CFMOTO 450SR Sportbike, más cerca que nunca
Pecco Bagnaia choque
Del podio al arresto; Pecco Bagnaia choca en Ibiza
Indian Jack Daniels
Rueda cómodo con el nuevo asiento ClimaCommand de Indian
BMW R 1250 GS Trophy
¡Nueva imagen! BMW Motorrad actualiza las R 1250 GS Trophy 2023

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio