Cairoli logra el mejor tiempo en los clasificatorios del MXGP de Gran Bretaña

Click ver imagen completa

El piloto italiano Antonio Cairoli fue el más rápido en los entrenamientos clasificatorios del MXGP de Gran Bretaña que se disputa este fin de semana en la localidad de Winchester, en una sesión de infarto por la igualdad reinante entre los primeros clasificados.

El corredor de KTM paró el cronómetro en 24:33.614, tan solo 01.799 más rápido que el belga Clement Desalle, quien estuvo al acecho del transalpino durante todos los entrenamientos. La tercera posición la ocupó el francés Gautier Paulin a los mandos de su Honda, ya un poco más alejado de los dos primeros clasificados.

Quien no tuvo un buen día fue Max Nagl, actual líder de la clasificación general, ya que tan solo pudo marcar el cuarto mejor tiempo en la sesión clasificatoria, a casi 6 segundos de Cairoli, por lo que mañana tendrá que emplearse a fondo para poder aguantar el ritmo de carrera.

En lo que respecta a la clase de MX2, el francés Valentin Guillod dio la sorpresa y se hizo con el mejor tiempo al lograr un registro de 24:35.525, justo por delante de Jordi Tixier y del líder Jeffrey Herlings, quien se mostró con serios problemas de adaptación al trazado y finalizó a 16 segundos del mejor tiempo.

Con este panorama, las dos mangas de mañana prometen ser apasionantes, ya que el campeonato comienza a entrar en las fechas decisivas para ir posicionando a los favoritos al título final de la presente temporada.