Cairoli suma su tercer triunfo de la temporada de MXGP

Sin el calor de su gente, el italiano Tony Cairoli celebró su tercera victoria del Campeonato del Mundo de Motocross 2020, en Pietramurata.

El primero de los tres últimos Grandes Premios de la temporada, el de Trentino tuvo cielo despejado y una pista que muy estrecha que puso un mayor énfasis en las salidas.

Cairoli marcó la cuarta vuelta más rápida en los entrenamientos con su KTM 450 SX-F y aseguró el segundo lugar en la primer manga, detrás de Tim Gajser; en la segunda, consiguió su primer holeshot, pero fue superado por Clement Desalle, quien mantuvo el liderato.

Con dos segundos lugares, Cairoli obtuvo su séptimo podio del año y el 172 de su carrera, con el que se puso a 73 puntos del líder Gajser, y 18 por delante de Jeremy Seewer, tercero.

Gajser, del HRC, terminó en segundo en Pietramurata y dio un importante paso hacia su tercer título de MXGP y su cuarto mundial. A falta de cuatro mangas, sólo necesita 27 puntos para asegurarlo.

En MX2, Tom Vialle logró su holeshot 18 de 2020 en la salida de la primera manga MX2 y durante las primeras vueltas tuvo emocionantes adelantamientos con su rival en el campeonato, Jago Geerts.

Thomas Kjer Olsen ganó la carrera, pero Vialle tomó el segundo lugar por poco más de un segundo de Jed Beaton, con Geerts en cuarto. En la segunda serie, Tom tuvo el control durante 11 de las 19 vueltas, pero un pequeño error lo dejó en tercer lugar.

A falta de dos rondas y con un máximo de 100 puntos en juego, Vialle tiene una gran oportunidad de asegurar el título 13 de KTM en la categoría MX2 desde 2004. El piloto de 19 años podría ser el tercer francés en llevarse la corona para el Red Bull KTM y el noveno piloto con la KTM 250 SX-F.

MXGP se queda en Trentino esta semana. El Gran Premio de Pietramurata (miércoles) y el de Garda Trentino (domingo) cerrarán la campaña.