Cairoli y Herlings vencen en el MXGP de Suecia

El Mundial de motocross 2014 se desplazaba hasta Uddevalla, Suecia para disputar el Gran Premio de Motocross, duodécima prueba puntuable de la temporada y uno de los circuitos más polivalentes de los que existen en el calendario.

En la máxima categoría del mundial de motocross, MXGP, el piloto italiano de KTM, Antonio Cairoli volvió a mostrar el porqué es siete veces campeón de la especialidad. El piloto italiano dominó ambas mangas de manera clara desde el mismo inicio. En la primera, se imponía con un margen de más de tres segundos sobre el piloto belga de Suzuki, Kevin Strijbos, mientras que tercero finalizaba uno de los máximos aspirantes a luchar por el tilo, Jeremy Van Horebeek.

En la manga dos poco cambiaba la situación con Antonio Cairoli volviendo a ser la referencia, pero la mala suerte se aliaba en contra de Clement Desalle. El piloto belga de Suzuki impactaba contra su compañero de equipo Kevin Strijbos y su pie quedaba atrapado en la caída con su moto. El piloto belga fue trasladado al hospital para evaluar los posibles daños de la caída. Jeremy Van Horebeek finalizaba segundo, mientras que la tercera plaza se iba a manos del piloto alemán de Honda, Maximilian Nagl.

Así, tras las dos mangas, Antonio Cairoli sumaba 50 nuevos puntos a su casillero y se sitúa en la clasificación general del campeonato del mundo de motocross 2014 de MXGP con 527 puntos, por los 482 de Jeremy Van Horebeek y los 470 de Clement Desalle.

Tras su reciente renovación con KTM para volver a disputar en 2015 la categoría de MX2 del Campeonato del Mundo de Motocross, Jeffrey Herlings volvió a ser el hombre de referencia en el Gran Premio de Suecia. El piloto holandés no dio opción a sus rivales y se alzaba con la victoria en las dos mangas en el complicado trazado sueco.

En la primera manga de MX2 Jeffrey Herlings se imponía con claridad sobre el piloto eslovado de Honda, Tim Gajser, que conseguía una gran segunda plaza despues de mantener un gran batalla por esta posición con el piloto de Husqvarna, Romain Febvre, que se tenía que conformar con el tercer puesto. En la segunda manga de MX2, Jeffrey Herlings obtenía en la linea de meta una ventaja de mas de 42 segundos sobre el piloto francés de KTM, Jordi Tixier que había tenido que luchar muy duro por esta posición con su compatriota, el piloto de Kawasaki, Dylan Ferrandis. El piloto español, Jose Antonio Butron, finalizó octavo y noveno en ambas mangas.

De esta manera, Jeffrey Herlings sigue ampliando su ventaja en la clasificación general del campeonato del mundo de motocross 2014 de MX2 con un total de 544 puntos, por los 409 de Jordi Tixier y los 389 Arnaud Tonus.

X