Cal Crutchlow será piloto de pruebas de Yamaha en MotoGP

Cal Crutchlow colocó el punto final a su etapa de seis años como piloto del LCR Honda Castrol en MotoGP y volverá a Yamaha como piloto de pruebas en lugar de Jorge Lorenzo.

Los equipos de la firma del ala dorada tienen sus asientos llenos con la llegada de Pol Espargaró al de fábrica y la de Álex Márquez al satélite para 2021.

El piloto británico debutó en 2011 en MotoGP con el equipo francés Tech 3, entonces satélite de Yamaha, con el que corrió tres temporadas, y sumó seis podios y una vuelta rápida. Después se fue a Ducati por un año y llegó al LCR Honda en 2015.

Con el LRC Honda Castrol, Crutchlow ha logrado tres victorias en MotoGP, 12 podios, dos pole positions y tres vueltas rápidas.

Ahora vuelve a la organización de la marca de los diapasones para probar las novedades de la Yamaha M1 a partir de febrero de 2021, en los tests de Malasia, los oficiales del IRTA y algunos privados. Si es necesario, podría correr como un comodín en caso de que Fabio Quartararo o Maverick Viñales no puedan hacerlo.

La salida del español Lorenzo de Yamaha se debe a que no pudo correr en la temporada 2020, incluso a pesar de que Valentino Rossi se enfermó de Covid-19, aparentemente debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia.

Tras la noticia, Quartararo se alegró del cambio de probador y publicó su postura en redes sociales, en la que le dio un repaso a Lorenzo: “Será fantástico poder contar con un piloto que de verdad quiere rodar”, publicó el francés.

Honda tendrá en su alineación de pilotos a Marc Marquez y Espargaró, en el equipo de fábrica, y a Álex Márquez y Takaaki Nakagami, en el satélite. Yamaha contará con Quartararo y Viñales, en el principal, y a Franco Morbidelli y Rossi, en el secundario.