Calientan motores para la segunda fecha del Nacional Talento Italika Junior

La plataforma deportiva Italika Racing celebrará este domingo la segunda fecha de su Campeonato Nacional Talento Italika Junior.

Las carreras contarán con la participación de más de 40 niños y jóvenes que dan sus primeros pasos en el motociclismo competitivo, con la convicción de dar el salto a los seriales más importantes del mundo. Para ello, este serial infantil cuenta con el certificado Road to MotoGP.

El segundo capítulo de la temporada 2021 del campeonato, que está avalado por la Federación Mexicana de Motociclismo, tendrá competencias de cuatro categorías: Copa E Voltium, Copa DM 125, WS Cup y Copa Vort-X 200.

El escenario para las competencias será el Centro Italika de Alto Rendimiento Sierra Esmeralda, en Jolotzingo, Estado de México.

Del Campeonato Nacional Talento Italika Junior saldrán dos pilotos que participarán en el selectivo 2021 de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, que se ha convertido en un escalón definitivo para jóvenes que buscan dar el salto a los campeonatos más importantes del planeta.

En dos años de actividades, Italika Racing se convirtió en el proyecto deportivo más importante de Latinoamérica en su género, con competencias monomarca regionales, nacionales e internacionales enfocadas en el desarrollo de habilidades de los pilotos con costos accesibles.

La plataforma deportiva de la marca mexicana de motos brinda formación deportiva en sus Centros Italika de Alto Rendimiento de México.

Su misión es descubrir y formar talentos en México y Latinoamérica para que representen a sus países en competencias internacionales. Para mayor información de los seriales y los programas de formación, visita la página web italikaracing.com.