Desbordantes emociones en la 1ª Fecha del Regional de Motocross Zona Centro

Con la participación de más de 90 pilotos del centro del país, se dio el banderazo inicial del Campeonato Regional de Motocross, que prometió y ofreció emociones en la primera de sus entregas, como lo hará en las 8 fechas restantes.

El ganador de la categoría estelar fue el multicampeon nacional Martín García, el famoso ‘Rayo de Colima’, el cual superó en dos muy buenas carreras, al norteamericano James Simpson y al piloto, Eduardo Martínez, de Guanajuato, quienes en una disputa por el segundo lugar mantuvieron al público expectante, llevándose el mexicano el segundo lugar.

La también estelar MX2 fue dominada por el sinaloense Fernando Ruiz Del Campo, que regresa a la pistas tras dos años de ausencia con nuevos bríos, otro regreso sorprendente fue el de nuestro Piloto Oficial Revista Moto (PORM) Óscar Ávalos “Súper” quien se llevó el ‘holeshot’, pero una falla mecánica lo dejó fuera de la segunda manga, y con esto se alejó del podio. También fuimos testigos del debut de un motivado y muy rápido piloto vallartense, Sebastian Landa, quien en su primera incursión en MX2, logró quedarse con el segundo lugar, tras batallar en la pista con su coterráneo, Alex Cárdenas, quien terminó tercero.

otra

Veteranos Pro, categoría nueva en este serial con premiación en efectivo, tuvo su inicio de actividades con duelos muy interesantes en la pista, 9 pilotos formaron parte de la parrilla de salida y fue el norteamericano James Simpson quien se llevó el primer lugar, detrás de él, Víctor López de Jalisco, y el hidrocálido Sergio Huerta, que completaron el podio de ganadores.

El equipo Husqvarna-Road X también se hizo presente en el podio con dos primeros lugares de sus pilotos, el Nayarita Alejandro Sanchez quien se llevó las dos mangas de la 85cc MX, y Ferran Martin Navarro que hizo lo propio en N2, destacando con un tercer lugar Greco Santa Cruz en 65cc MX.

otra1

Tras la ceremonia de premiación, todos los participantes recibieron por parte de Ergy Products, un muy útil ‘souvenir’ y su merecido reconocimiento. De ésta forma se dieron por terminadas las actividades de la primera fecha del campeonato, para dar paso a la segunda que se celebrará en la ciudad de León, Guanajuato; los próximos días 25 y 26 del presente mes.