Can-Am, cinco veces campeón del Dakar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Can-Am, cinco veces campeón del Dakar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

La marca Can-Am Off-Road de BRP (TSX: DOO; NASDAQ: DOOO) continúa con el amplio dominio de las carreras a nivel global desde el comienzo del año, en esta ocasión barriendo la mayoría de las posiciones de podio en dos categorías en el reconocido Rally Dakar en Arabia Saudita. La victoria significa un impresionante quinto campeonato consecutivo en el Rally Dakar, que es considerado como la competencia de Off-Road más difícil del mundo.

En la categoría T3 O Prototipo Ligero, conformada por prototipos desarrollados por equipos privados y el último escalafón para la categoría principal de autos, las tripulaciones de Can-Am lograron el primer y segundo puesto.

La dupla chilena, conformada por el piloto Francisco “Chaleco” López y el navegante Juan Pablo Latrach Vinagre, obtuve el primer sitio. Esto representa la tercera victoria en cuatro años para “Chaleco” y la segunda consecutiva para Latrach. En el segundo lugar finalizaron el sueco Sebastian Eriksson y su navegante, el neerlandés Wouter Rosegaar.

El Piloto oficial de Can-Am Factory, el estadounidense Austin Jones, y su navegante, el brasileño Gustavo Gugelmin, terminaron con el mejor tiempo de la categoría T4, conformada por vehículos side-by-side de producción en serie. El español Gerrard Farrés finaliza en segundo y el lituano Rokas Baciuska, en tercero, con lo que Can-Am acaparó los tres lugares del podio.

De hecho, 19 de las primeras 20 tripulaciones que cruzaron la meta en la categoría T4 lo hicieron a bordo de vehículos Can-Am. El primero de otra marca llegó en la posición 18, 9 horas y 30 minutos detrás de los líderes Jones y Gugelmin.

El Rally Dakar 2022 tuvo una extensión de 8 mil 400 kilómetros a través de los caminos más complejos de Arabia Saudita. Las tripulaciones se enfrentaron a cañones y peñascos, dunas y caminos con piedras, que pusieron a la máxima prueba las capacidades de los pilotos y sus vehículos.

Los pilotos de Can-Am fueron apoyados por el South Racing Can-Am, que les dio trabajo a más de 150 personas en el país árabe para cubrir todos los aspectos logísticos, desde mecánicos hasta personal de cocina para atender a las más de 21 tripulaciones que compitieron con los Can-Am Maverick X3. Los vehículos Can-Am Maverick X3 preparados por South Racing tuvieron un impresionante récord del 100 por ciento de finalización del Rally Dakar, y han obtenido el triunfo en la categoría side-by-side todos los años desde 2018.

El Can-Am Maverick X3 2022 está desarrollado para el desempeño y está disponible en los concesionarios a nivel mundial. Para mayor información técnica y especificaciones de producto, así como toda la información de la gama de vehículos Can-Am Off-Road, visita can-am.brp.com/off-road.

Te podría interesar

Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico
Honda Wheels & Waves
10 versiones, un modelo: Honda Rebel customizada

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio