Can-Am domina la clase SSV en el Dakar 2021

10 etapas se han corrido de la temporada 2021 del rally Dakar. Competencia en la que, además de la categoría Motos, la clase SSV es una de las más reñidas, con 44 duplas iniciando la acción y de las cuales sólo 38 siguen en competencia.

Dicha categoría se ha dividido en clases, tales como Vehículos Ligeros y SSV, ambas lideradas, hasta el día de hoy, por la marca Can-Am, gracias a la dupla chilena compuesta por Francisco ‘Chaleco’ López Contardo y Juan Pablo Latrach Vinagre, del team South Racing Can-Am y quienes han logrado dicho resultado junto con su SSV Can-Am Maverick X3 XRS.

Y no conforme con ello, hasta el día de hoy (etapa 10 de Neom a Alula), la marca no sólo lidera esta clase, sino que también posee el segundo y tercer puesto de la general de vehículos ligeros y SSV de la mano de los duetos del Monster Energy Can-Am: Austin Jones y Gustavo Gugelmin y Aron Domzala y Maciej Marton.

Con esto queda demostrado el gran potencial de los vehículos de Can-Am para sortear cada uno de los complejos trayectos del rally Dakar, y al cual sólo le restan dos jornadas más para llegar a su gran final.

“Terminamos la décima etapa. Queríamos ser muy rápidos, pero nos tocó una etapa con mucho polvo. Fue una lucha constante de polvo, perdimos dos minutos en la general, sin embargo, lideramos 10 minutos en la general, así que estamos tranquilos dosificando el tiempo que nos queda. Mañana es una etapa bien compleja, etapa clave, hay que estar concentrados”. Francisco ‘Chaleco’ López.