Realiza una búsqueda en las noticias:

Can-Am Maverick Trail: ¡Listo para la aventura!

Probamos el modelo más versátil del catálogo de Can-Am: un vehículo capaz de todo, que no defraudará a quienes disfrutan poniéndose a prueba en los senderos más exigentes.

Explorador y aventurero. Así define Can-Am a su nuevo Maverick Trail, un biplaza con el que se pueden enfrentar rutas y senderos de cualquier tipo con la tranquilidad que da saber que se cuenta con el respaldo de una marca de primer nivel que cuida al máximo sus productos para que la experiencia de sus clientes sea total.

En anteriores ediciones de Revista Moto hemos tenido la oportunidad de comprobar cómo la marca se va diversificando para satisfacer a todo tipo de públicos; el Maverick Trail es uno de los SXS más polivalentes de su catálogo (incluso se podría considerar un modelo de entrada) donde el concepto de aventura cobra sentido.

La robustez y la comodidad van de la mano en este vehículo de dimensiones contenidas: una distancia entre ejes que apenas supera ligeramente los 230 cm; 300.5 cm de longitud y 127 cm de ancho para poder deslizarse por prácticamente cualquier sendero. A cambio, posee 176.3 cm de altura y 24.5 cm de altura del chasis al suelo que garantiza poder enfrentarse a rocas de buen tamaño.

Otra de las características más destacadas de este Can-Am tiene que ver con la comodidad, que se orienta a permitir usos prolongados sin fatigas por parte del piloto o su copiloto aunque aparentemente este vehículo no parece disponer de un gran habitáculo para dos pasajeros, podemos corroborar que los ingenieros han hecho un buen trabajo para aprovechar todo el interior de la cabina y proporcionar buenos espacios para piloto y copiloto, que encuentran un buen asiento equipado con la tecnología Ergolock que se agradece a medida que avanza el tiempo al volante. Precisamente para garantizar que las jornadas sean largas, Can-Am equipa este Maverick con un depósito de combustible que se acerca a los 38 litros de capacidad.

También es importante destacar las pocas vibraciones que se registran en la cabina, protegida con un armazón ultra resistente de acero de doble fase DP980 en relación con acero microaleado de alta resistencia (HSLA), un parachoques delantero de acero integrado y placas de deslizamiento completas de alto peso molecular (HMW).

Muy capaz

El Maverick está impulsado por un propulsor bicilíndrico en V Rotax de 799.9 cc y 51 HP, refrigerado por líquido de alta capacidad (existe un modelo de 1,000 cc y 75 CV que también se comercializa en México). El Rotax está dotado de entradas de aire sobredimensionadas elevadas y cuenta con una transmisión variable continua (CVT) mejorada con el sistema de respuesta rápida QRS-X, y control de tracción a las 4 ruedas de cuatro modos casi instantáneo equipado de un diferencial delantero Visco-Lok QE mejorado. El sistema de dirección es mecánico; sin embargo, equipa el sistema de control electrónico de descenso en pendiente de serie.

Asimismo, dispone de los modos Extra-L/H/N/R/P en dos tipos de tracción, ya sea 2WD o 4WD y respecto al desempeño de la banda de transmisión, tiene protección electrónica para mitigar al máximo el riesgo de ruptura por mala gestión.

Además, el motor Rotax dispone del reciente sistema de inyección de combustible (EFI) con tecnología de aceleración inteligente (iTC) que suministra la cantidad exacta de gasolina según la exigencia que marque el camino o el tipo de manejo. El buen desempeño y la fuerza que demuestra el Trail queda patente en todas las circunstancias; como muestra sirva este dato: tiene una capacidad de remolque de 680 kilogramos.

El rígido chasis (tubular de acero) viene acompañado de barras estabilizadoras en ambos ejes para mejorar su capacidad dinámica. Respecto a sus suspensiones, hemos de destacar el buen trabajo de los equipos delantero (con carrera útil de 254 mm) y trasero (267 mm de carrera) que dan libertad para moverse sin inconvenientes en todo tipo de terreno.

Como ya mencionamos, la distancia al piso de 254 mm nos pareció muy adecuada para enfrentarse a terrenos más complicados, marcando la polivalencia necesaria y los argumentos que nos hacen afirmar que éste no es un vehículo de carreras, sino de aventura.

En su equipamiento de serie destaca una caja multifunción con una capacidad de 136 kilos que le garantiza tener el mejor espacio de almacenamiento de su clase; 16 puntos de anclaje de fijación rápida LinQ del Maverick Trail que forman parte de la estructura del vehículo; luces de LED integradas y una gama de opciones de paneles de carrocería disponibles.

Además, para que cada usuario pueda personalizar el Maverick según su preferencia, Can-Am tiene un extenso catálogo con más de un centenar de accesorios LinQ disponibles para ampliar la capacidad de combustible o de carga e, incluso elementos para aficiones más específicas (como la caza) o para disfrutar de la mejor música.

¿Cómo es su motor?

Este Can-Am equipa un propulsor bicilíndrico en V Rotax de 799.9 cc y 51 HP, refrigerado por líquido de alta capacidad. El Rotax está dotado de entradas de aire sobredimensionadas y elevadas

¿Para qué tipo de uso está indicado?

Es un vehículo de aventura capaz de moverse con soltura por cualquier tipo de terreno. Su polivalencia y fiabilidad lo avalan para pilotos a los que les gusta disfrutar de la naturaleza.

¿Cómo puede personalizarse?

La marca dispone de un catálogo que supera los 100 accesorios LinQ disponibles para ampliar la capacidad de combustible, transportar más artículos, cazar o escuchar música.


1. General

El nuevo Trail esta hecho para recorrer los caminos más complicados, debido a su estreches de ejes, la cabina cuenta con estructuras reforzadas para proteger a sus ocupantes y tiene la altura del piso ideal para pasar obstáculos sin problemas

2. Suspensiones

Diseñada para rodar sobre cualquier tipo de terracería, la suspensión trasera tipo TTA-T puede ofrecer hasta 10” y hasta 26.7 cm de recorrido trasero; amortiguadores traseros de gas de doble tubo con semiajuste que te llevará a un nivel de conducción sorprendente

3. Rodado

El Maverick Trail está equipado de serie con las llantas Carlisle ACT de 66×22.9x30x5 cm y rines de acero de 12”, las cuales están hechas para un uso 100% Off Roa y generan buen agarre en condiciones húmedas y dinamismo al usarse sobre arena suelta

4. Frontal

El diseño del Maverick Trail es de un vehículo deportivo agresivo que permite versatilidad y funcionabilidad en toda la plataforma de vehículos de Can-Am, además cuenta con un parachoques en acero fundido

5. Motor

El motor bicilíndrico en V Rotax es de 799.9 cc y cuenta con 51 HP, es refrigerado por líquido y cuenta con control de aceleración inteligente con inyección electrónica de combustible, así como con un sistema elecrónico de descenso en pendiente