Can-Am Maverick X3 2021: una bestia precisa y controlable

La nueva criatura de Can-Am llegará en otoño con mejoras que prometen poner el listón más alto en el mercado de los SSV.

El Maverick X3 ofrecerá mejor desempeño, comodidad y control que sus antecesores. Su principal atractivo es una suspensión adaptable, con la que los aventureros podrán vivir sensaciones muy cercanas a las de los pilotos profesionales.

Dominadora de las categorías de SSV en el Rally Dakar, la marca canadiense-estadounidense ofrece una innovadora tecnología llamada Smart-Shox, que permite controlar la compresión y el rebote en busca de mayor precisión y comodidad. Las adaptaciones se hacen electrónicamente por medio de un botón, lo que elimina la necesidad de ajustes manuales.

“No importa si eres profesional o un guerrero de fin de semana, esta tecnología hará mejores tus rodadas. Smart-Shox es una innovación que cambiará las reglas del juego y me hace sonreír, porque me da una ventaja sobre cualquier competidor. Es algo que jamás había experimentado”, comentó Casey Currie, campeón en la edición 2020 del Rally Dakar.

El sistema monitorea permanentemente la posición y la velocidad de las ruedas para modificar la compresión y el rebote en tiempo real. Pasar del mayor grado de suavidad al de dureza toma sólo .017 segundos y se adapta incluso cuando el vehículo está en el aire.

La idea de Smart-Shox es mejorar significativamente salidas, tracción y comodidad en cualquier tipo de terreno.

El motor tricilíndrico Rotax RR de 900 cc turbocargado produce una potencia máxima de 195 cv y 183 Nm de torque.

La transmisión CVT tiene un mecanismo de respuesta rápida que entrega la potencia con mayor efectividad. Cuenta con tres modos de manejo, Comfort, Sport, y Sport+, y puede conducirse con tracción 2WD y 4WD, con distribución electrónica del torque según la necesidad en cada eje gracias a su exclusivo sistema Smart Lok.

El precio de los vehículos de la familia X3 inicia en 18 mil 999 dólares, unos 432 mil pesos. Su disponibilidad y precio en México aún no han sido anunciados, pero se espera el lanzamiento para finales de año.

X