Can-Am muestra las novedades de su línea Maverick X3 2021

La nueva alineación de Can-Am Maverick X3 para Latinoamérica fue oficialmente anunciada el jueves, aunque su lanzamiento al mercado tendrá que esperar a septiembre.

Pero aunque la pandemia de coronavirus retasó los planes del fabricante canadiense-estadounidense, pudimos conocer algunos detalles de la línea en una conferencia de prensa realizada en video.

De aquí a la fecha de salida de los SSV a los concesionarios, BRP tiene planeadas actividades de promoción si las condiciones de salubridad lo permiten.

En cuanto a los vehículos, su principal novedad es Smart-Shox, un sistema pionero en la industria que ajusta automáticamente las suspensiones para bridar desempeño, control y comodidad superiores en cualquier terreno.

Smart-Shox es el único sistema electrónico que controla compresión y rebote. Constantemente monitorea la posición y velocidad de las ruedas, a razón de 200 veces por segundo, lo que quiere decir que puede pasar de la máxima suavidad a la máxima dureza en 17 milisegundos.

Esta tecnología realiza ajustes en la suspensión en tiempo real, lo que maximiza la estabilidad y el control del SSV en curvas, y reduce rebotes y vibraciones. El piloto puede seleccionar entre tres modos de manejo: Comfort, Sport y Sport+.

Por lo demás, el Maverick X3 se mantiene sin cambios con respecto al modelo anterior. Su motor tricilíndrico de 900 cc, turbocargado, produce una potencia máxima de 195 caballos y 183 Nm de torque.

Su manejo en 2WD y 4WD es seleccionable y su diferencial delantero se adapta a condiciones de mal agarre, con gestión electrónica que distribuye el torque según la necesidad en los dos ejes.

Para su línea 2021, el Maverick X3 estrena las gamas cromáticas Octane Blue; Chalk Gey & Magma Red, y Desert Tan, Carbon Black & Red.

En cuanto al modelo Defender Pro HD 10, más orientado al trabajo, que ahora ofrece una caja de carga más grande y la opción de cama plana.

Mantendrá su motor bicilíndrico de 976 cc, con potencia máxima de 82 caballos, con transmisión Pro-Torq CVT con sistema de respuesta rápida QRS.