Can-Am y el Maverick X3 se adueñan de la categoría SSV del rally Dakar 2021

Ayer los pilotos del rally Dakar 2021 se enfrentaron a la 12ª y última etapa de la competencia, compuesta de 447 km de Yanbu a Jeddah. Y justamente en esta contienda Can-Am, en su segmento Off Road, tuvo una muy sobresaliente participación gracias a las capacidades de su vehículo SSV: Maverick X3, el cual fue el elegido por la mayoría de las duplas que hicieron frente al Dakar dentro de la categoría SSV y vehículos ligeros.

Solamente basta decir que 24 de los 29 de las tripulaciones que terminaron ayer la carrera conducían un Can-Am X3, entre ellos los team ganadores de los tres puestos del podio, integrados por Francisco ‘Chaleco’ López y Juan Pablo Latrach Vinagre del South Racing Can-Am, quienes ocuparon el primer lugar con un tiempo total de 53H 41′ 02”, detrás de ellos estuvieron Austin Jones y Gustavo Gugelmin, así como Aron Domzala y Maciej Marton, estos cuatro del equipo Monster Energy Can-Am.

Con estos resultados Can-Am ha logrado coronarse en dicha categoría por cuarto año consecutivo (2018-2021), lo que deja claro que las capacidades de sus pilotos y las de sus vehículos son el match perfecto. Así lo confirmó el mismo ‘Chaleco’ López: “Este es un sueño hecho realidad y la sensación de ganar la carrera más difícil del mundo es absolutamente emocionante. Se necesita mucho trabajo y preparación para ganar el Dakar, pero no se hubiera podido lograr sin una máquina cien por ciento capaz: el Can-Am Maverick X3. Esta bestia puede enfrentar cualquier cosa, y puedes confiar en ella para superar cualquier desafío, ya sea en la arena, las rocas o el lodo. Dakar requiere adaptabilidad, y el Maverick X3 ofrece la combinación perfecta de velocidad, manejo y desempeño para ganar este rally”.

Por su parte Bernard Guy, vicepresidente sénior de Estrategia de Productos Globales de BRP dijo: “Ganar el rally por cuatro años consecutivos nos enorgullece, ya que Dakar es la carrera más difícil del mundo. Para dominar esa carrera, el Maverick X3 debe estar preparado y tener la capacidad de superar cada escenario potencialmente difícil. Por lo tanto, planificamos las condiciones más duras, analizamos cómo reaccionan nuestras máquinas durante los 12 días y aplicamos lo aprendido a toda nuestra línea. Al final del día, todo lo que hacemos, lo hacemos para mejorar la experiencia de nuestros conductores”.