Can-Am y el Maverick X3 se adueñan de la categoría SSV del rally Dakar 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Can-Am y el Maverick X3 se adueñan de la categoría SSV del rally Dakar 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ayer los pilotos del rally Dakar 2021 se enfrentaron a la 12ª y última etapa de la competencia, compuesta de 447 km de Yanbu a Jeddah. Y justamente en esta contienda Can-Am, en su segmento Off Road, tuvo una muy sobresaliente participación gracias a las capacidades de su vehículo SSV: Maverick X3, el cual fue el elegido por la mayoría de las duplas que hicieron frente al Dakar dentro de la categoría SSV y vehículos ligeros.

Solamente basta decir que 24 de los 29 de las tripulaciones que terminaron ayer la carrera conducían un Can-Am X3, entre ellos los team ganadores de los tres puestos del podio, integrados por Francisco ‘Chaleco’ López y Juan Pablo Latrach Vinagre del South Racing Can-Am, quienes ocuparon el primer lugar con un tiempo total de 53H 41′ 02”, detrás de ellos estuvieron Austin Jones y Gustavo Gugelmin, así como Aron Domzala y Maciej Marton, estos cuatro del equipo Monster Energy Can-Am.

Con estos resultados Can-Am ha logrado coronarse en dicha categoría por cuarto año consecutivo (2018-2021), lo que deja claro que las capacidades de sus pilotos y las de sus vehículos son el match perfecto. Así lo confirmó el mismo ‘Chaleco’ López: “Este es un sueño hecho realidad y la sensación de ganar la carrera más difícil del mundo es absolutamente emocionante. Se necesita mucho trabajo y preparación para ganar el Dakar, pero no se hubiera podido lograr sin una máquina cien por ciento capaz: el Can-Am Maverick X3. Esta bestia puede enfrentar cualquier cosa, y puedes confiar en ella para superar cualquier desafío, ya sea en la arena, las rocas o el lodo. Dakar requiere adaptabilidad, y el Maverick X3 ofrece la combinación perfecta de velocidad, manejo y desempeño para ganar este rally”.

Por su parte Bernard Guy, vicepresidente sénior de Estrategia de Productos Globales de BRP dijo: “Ganar el rally por cuatro años consecutivos nos enorgullece, ya que Dakar es la carrera más difícil del mundo. Para dominar esa carrera, el Maverick X3 debe estar preparado y tener la capacidad de superar cada escenario potencialmente difícil. Por lo tanto, planificamos las condiciones más duras, analizamos cómo reaccionan nuestras máquinas durante los 12 días y aplicamos lo aprendido a toda nuestra línea. Al final del día, todo lo que hacemos, lo hacemos para mejorar la experiencia de nuestros conductores”.

Te podría interesar

CFMoto CForce 450L y 520L
Nuevas CFMoto CForce 450L y 520L, mejores en todo
gasgas-factory-racing_motogp_intro_track_2022-19-
GasGas correrá en MotoGP en 2023
Ducati-MotoE-test-Misano-3
Ducati V21L, lista para electrificar al mundo
IMG_0542
Honda Talon: Mucha garra
220814-450-Class-Unadilla-National-2
Chase Sexton lidera el Lucas Oil AMA Pro Motocross

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio