Cancelado el GP de Qatar de World SBK

El covid 19, conocido como coronavirus, volvió a golpear al mundo del motociclismo. Esta vez, con el aplazamiento del Gran Premio de Doha, en Qatar, del Mundial de Superbike.

La carrera de WSBK está programada para los días 13, 14 y 15 de marzo. La principal razón es que las personas que llegan de países con un número considerable de casos de contagio, como Italia, deben permanecer en cuarentena.

“Creíamos que lo teníamos arreglado porque habíamos hablado con el Ministerio de Sanidad y Deportes de Qatar. A los (pasajeros de los) vuelos que llegaban de Italia les tomaban la temperatura, pero llegó uno de Roma y no dejaron entrar a nadie. Los hacían estar 14 días en cuarentena”, afirmó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, empresa española que organiza las carreras.

Las nuevas fechas de la carrera son una incógnita, ya que el Circuito Internacional de Losail debe pasar por obras de remodelación.

“El circuito tiene previsto empezar las obras de homologación para el año que viene nada más termine la prueba de Superbikes. La carrera de SBK es a final de año, pero en este curso se adelantó por eso”, agregó Ezpeleta.

La fecha de MotoGP también fue cancelada, así que Moto2 y Moto3 serán las dos únicas pruebas de la cita inaugural de este año, el 8 de marzo.

El Gobierno de Tailandia decidió de forma unilateral la cancelación de la carrera de MotoGP en Burinam, que debía correrse el 26 de marzo, por lo que la temporada comenzará en el GP de las Américas, en Austin, el 5 de abril.