Cancelan de nuevo el TT de la Isla de Man por la pandemia

Las carreras callejeras continúan sufriendo los estragos de la pandemia y el célebre Tourist Trophy de Isla de Man, en Irlanda del Norte, será cancelada por segundo año consecutivo.

La carrera más representativa de las pruebas urbanas de motos ya quedó fuera del calendario 2020 al igual que la Ulster GP, la North West 200 y el Gran Premio de Macau.

Para el próximo año debía celebrarse entre el 29 de mayo y el 11 de junio y, aunque en principio se consideraba que haría condiciones para su celebración, finalmente volverá a estar ausente.

Sólo en 2001 se había cancelado el TT de la Isla de Man, entonces a causa de una epidemia de fiebre aftosa, pero ahora el Covid-19 se llevó por delante dos ediciones consecutivas.

“Les pedimos a los fans que tengan paciencia, volveremos a tener un TT que regresará más grande y mejor que nunca. A los que tenían reservas para 2021 les pido que sean pacientes con su alojamiento y sus operadores turísticos mientras trabajan en las devoluciones”, declaró Laurence Skelly, representante de la organización de la carrera, en un comunicado.

Los promotores contemplaron retrasar la fecha del TT, pero la opción quedó descartada por motivos de infraestructura y la acumulación habitual de personas en las cercanías del circuito. Los tiempos del Covid-19 no permiten hacer una planeación certera.

El Classic TT y el Gran Premio de Manx, que se deberían celebrar en agosto en la misma sede, podría llegar a celebrarse, pero  su futuro inmediato es incierto.