Cancelan la Copa Monster Energy Supercross 2020

La edición 2020 de la Copa Monster Energy Supercross, programada para el 10 de octubre, quedó oficialmente cancelada debido a que los organizadores consideraron que sería demasiado complicado conseguir una locación segura en medio de las afectaciones por la pandemia de coronavirus.

Finalmente, FELD Entertainment anunció la cancelación del evento, que en los últimos nueve años se llevó a cabo en el Estadio Sam Boyd, de Las Vegas. La sede programada para la edición 2020 era el Dignity Health Sports Park, en Carson, California.

El serial Monster Energy Supercross completó su calendario para este año con siete eventos en una sola sede, el Estadio Rice Eccles, de Salt Lake City, sin público en las tribunas, pero con una audiencia televisiva de 2.4 millones de personas.

La Copa Monster Menergy Supercross reúne a un roster de los mejores 22 pilotos del serial AMA Supercross en un evento de un solo fin de semana, en el que se entrega una bolsa de un millón de dólares al piloto que logre ganar las tres carreras. Este año, sin embargo, la fecha se cruza con el inicio de la temporada de AMA Motocross, que tuvo que ser pospuesto debido a la pandemia.

“Desafortunadamente, la Copa Monster Energy, agendada para octubre, no será posible para este año, ya que otras Ligas comienzan sus temporadas y porque es difícil asegurar una sede apropiada para el evento. Por esa misma razón, el Campeonato Nacional AMA Supercross Futures 2020 también será cancelado”, informó FELD en un comunicado de prensa.

Los aficionados que compraron boletos para la Copa obtendrán la devolución de su dinero.