Cancelan las 8 Horas de Suzuka debido a la pandemia

La carrera más importante del Campeonato Mundial de Resistencia (EWC), las 8 horas de Suzuka, fueron oficialmente canceladas debido a la pandemia de coronavirus.

El magno evento, que celebraría su edición 43 en 2020, es uno de los más esperados del calendario y estaba programado para el 1 de noviembre. La importancia que le dan las marcas japonesas a un triunfo en ese trazado es comparable con una en MotoGP.

Pilotos de los Mundiales de SBK y Resistencia se preparaban para correr en Japón a los mandos de superbikes. Además, tradicionalmente Suzuka ha sido punto de reunión de estrellas de MotoGP, pero este año corrió con la misma suerte que otros certámenes deportivos internacionales.

El equipo Kawasaki KRT, con Jonathan Rea a la cabeza, no defenderá la corona que ganó el año pasado.

“Estoy absolutamente dolido por no volver a Suzuka. Después de la victoria del año pasado, que fue increíble con todas las emociones que vivimos durante la carrera, estaba muy emocionado con las perspectivas de este año, especialmente por formar equipo con Alex Lowes y Xavi Forés”, declaró Rea, cinco veces campeón de WSBK.

“Nuestras ambiciones en Suzuka se congelarán hasta 2021 y lo siento mucho por los aficionados, especialmente por los espectadores japoneses que acuden a vernos cada año. Me siento tan cerca de ellos y me dan tanto apoyo que los echaré mucho de menos”.

Habrá que esperar a 2021 para volver a ver acción del EWC en el exigente trazado japonés, uno de los más significativos para los amantes del motociclismo de velocidad.

Comments are closed.