Captan en pruebas a la nueva Norden 901 de Husqvarna

Por medio de fotografías espía se captó lo que podrían ser las pruebas finales de la nueva Norden 901 de Husqvarna Motorcycles, la más reciente apuesta del mercado para el 2022 de la compañía sueca, prototipo que ya había sido presentado por primera vez en el EICMA de Milán en 2019 y que tal vez llegaría en dos versiones distintas.

Y aunque en Revista Moto aún no podemos asegurar las características mecánicas oficiales de esta 901cc, algunos datos que han surgido es que contaría con un motor LC8c bicilíndrico en paralelo, como la KTM 890 Adventure que cuenta con 105 CV y 100 Nm de par. Esta Husqvarna usaría la versión mecánica que está adaptada a la normativa Euro 5.

Tras casi dos años sin noticias del lanzamiento, es ya casi un hecho que esté en producción por sus avistamientos en carretera, portando una carrocería negra en su totalidad, aunque Husqvarna a metido el clásico color naranja en estos modelos de prueba, una particularidad de su filial austriaco KTM, elemento que es común en la mencionada 890, modelo de la cual deriva esta Norden 901.

Las unidades vistas parecen tener un guardabarros delantero bajo pegado a la rueda y otras con el guardabarros alto justo por debajo del faro que les da un estilo offroad. Lo  que podría afirmar que la empresa sueca esté por mostrar dos variantes o aún estén dudando entre cuál de las dos opciones sería la más apropiada, cabe mencionar que el prototipo de Norden 901 exhibida en Italia hace casi dos años usaba un guardabarros bajo.

En ambos casos no hay diferencias aparentes en cuanto a la parte ciclo, las dos versiones utilizan la misma plataforma que se estrenó desde la KTM 790 Adventure; un chasis de tubo de acero al que se sujetan un par de suspensiones WP de largo recorrido. Sus llantas serían de 21 y 18 pulgadas con un doble disco delantero con pinzas de freno de anclaje radial y 4 pistones.

Hasta el momento aún no hay fechas de lanzamiento y precios para el mercado europeo y global.