Carga completa de tu moto en ¡10 minutos!

La nueva generación de baterías está cerca y prometen ser toda una revolución tecnológica; el secreto, el metal niobio
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Carga completa de tu moto en ¡10 minutos!

La nueva generación de baterías está cerca y prometen ser toda una revolución tecnológica; el secreto, el metal niobio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Horwin de carga rápida
Horwin de carga rápida

Cargar la batería de tu moto en menos de lo que canta un gallo parece estar más cerca que nunca con la nueva generación de pilas con base en el metal niobio.

Una empresa que ya trabaja en ello es Horwin, en alianza con Toshiba. Así, ambas compañías desarrollar una nueva batería con ánodo de niobio. El metal puede acortar significativamente el tiempo de carga. En el caso de la moto Horwin CR6, de 4 horas a 10 minutos.

En el ejemplo de la CR6, una moto eléctrica que desarrolla una potencia de 6,3 kW (8,44 cv) y ofrece una autonomía de unos 150 km, ahora tendría un plus de que se carga en 10 minutos.

Pero qué es el niobio que permite una carga más rápida

El ánodo de grafito suele impedir la alta absorción de energía en las baterías. El niobio puede considerarse un posible material de sustitución.

El metal se encuentra en la posición 41 de la tabla periódica, con la abreviatura Nb, es un metal pesado poco frecuente y no se encuentra puro.

Tiene la misma dureza que el titanio y es tan resistente como el hierro. Como aleación de niobio-titanio o como óxido de niobio, puede sustituir al grafito del ánodo y permite un movimiento significativamente mayor de los iones de litio hacia el cátodo, es decir, la batería se carga más rápidamente.

Aún resta mucho por desarrollar

Pero esta maravilla aún tiene camino por explorar, pues no todo es tan espectacular como parece al tener una desventaja que aún mete en problemas tanto a Horwin como a Toshiba: el peso.

La ventaja de poder acoplar dos átomos de litio por cada átomo de niobio se ve posiblemente superada por la desventaja de pesar ocho veces más que un átomo de carbono.

Sin embargo, una vez superado este tema el resultado será una batería que no solo se cargue mucho más rápido que las actuales sino que el número de ciclos (carga y descarga) será tres veces mayor.

Te podría interesar

2022-mv-agusta-f3-rr---right-side-front-angle-view
MV Agusta F3 RR: Joya de clase mundial
KTM_Metepec_22
KTM llega a Metepec con KTM 50Q Motors
BMW R18 “Bobber Steel” de LDK
¡Para presumir! BMW R18 “Bobber Steel” de LDK
BMW Urban Collection
BMW Motorrad presenta su Urban Collection
maxresdefault
Harley-Davidson suspende producción y entregas

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio