Realiza una búsqueda en las noticias:

Carlos Gracida finaliza la Etapa 1 del Dakar 2017

El Piloto Oficial de Revista Moto en rally y único mexicano en el Dakar de este año, Carlos Gracida Garza, finalizó esta mañana la Etapa 1 de la ‘carrera más dura del mundo’ en la posición 83 de la clasificación general.

El día de ayer, con la presencia de los presidentes de Paraguay y Bolivia, Horacio Cartes y Evo Morales respectivamente, el rally Dakar 2017 arrancó oficialmente sus actividades con la largada simbólica en la tradicional rampa puesta en Costanera, Bahía de Asunción, en donde los poco más de 400 vehículos fueron recibidos en su mayoría por la multitud paraguaya que vio como la competencia debutaba por primera vez en su país.

Tras los actos protocolarios de ayer, el día de hoy, en punto de las 8:00 de la mañana, tiempo local en la ciudad de Asunción, las categorías de Motos y Quads fueron las que abrieron la edición 2017 de la competencia.

En esta primera etapa, la cual unió Asunción con Resistencia, esta última provincia argentina, no significó grandes dificultades para los participantes, salvo los 40 grados al sol que se sintieron, los 454 kilómetros de recorrido, 39 de estos cronometrados, fueron agregados a la cuenta de los participantes sin grandes incidentes que contar.

Luego de esta primera prueba, en MOTOS, el francés, Xavier De Soultrait, a bordo de su Yamaha WR 450 F finalizó en el primer puesto con un tiempo de 28 minutos y 20 segundos, mientras que el español Juan Pedrero García, quien corre para Sherco, cruzó la meta 2 segundos más tarde.  El estadounidense de Honda, Ricky Brabec, llegó tercero dejando su crono en 28 minutos y 34 segundos.

El vigente campeón, Toby Price (KTM) ocupó la posición 17 (00:29:45).

Gracida quien corre en el Husqvarna HT Rally Team, realizó el recorrido en 36 minutos y 26 segundos.

En el rubro de los QUADS, Yamaha volvió a dominar a los mandos del brasileño Marcelo Medeiros quien hizo el recorrido en 32 minutos y 53 segundos, seguido del argentino Gastón González con tiempo de 33 minutos 55 segundos. La tercera posición la ocupó el local Nelson Augusto Sanabria Galeano, quien entró a la meta 1 minuto y 39 segundos más tarde (00:34:32).

Hasta el cierre de esta nota, todavía no había resultados oficiales de la debutante categoría de UTVs.

Mañana arranca la que consideran será la etapa que meterá de lleno a los competidores en el Dakar, un recorrido de 803 kilómetros, 275 cronometrados desde Resistencia hasta San Miguel de Tucumán, pasando por la provincia de Santiago del Estero.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]