Carlos Gracida finaliza entre los mejores 20 pilotos del Merzouga 2016

Click para ver imagen completa

Nuestro Piloto Oficial de Revista Moto en rally, el mexicano y guanajuatense, Carlos Gracida Garza, terminó el demandante Rally Merzouga 2016 en la posición número 24 de entre cerca de 90 participantes. El ganador de dicha prueba fue el argentino Kevin Benavides.

Carlos Gracida 2

Carlos terminó el Merzouga 2016 con un tiempo total de 20 horas, 15 minutos y 37 segundos, luego de recorrer las 5 etapas en el desierto marroquí sin incidentes mayores.

Gracida, único mexicano en la competencia y quien participó de la mano del HT Husqvarna Rally Raid, completó la última y quinta etapa con un tiempo de 2:00:18 que, sumado a sus cuatro anteriores lo colocó como vigésimo cuarto del rally en Marruecos. Ante ello, nuestro PORM nos comentó “Tuve problemas con la prueba de motocross, choqué con otro piloto atorado en las dunas y eso me hizo perder bastante tiempo porque tuve que desenterrar la moto de la arena. ¡Estuvo de locos! Después volví a caer, volviendo a enterrar la moto y terminé aún más retrasado. A pesar de eso, todo va bien y estoy muy contento”.

Por otro lado, el argentino, Kevin Benavides se llevó la prueba con un tiempo total de 15 horas, 2 minutos y 40 segundos, el piloto de Honda dejo en segundo y tercer lugar a Stefan Svitko y Adrien Van Beveren, respectivamente.

Al respecto de su triunfo, Benavides refirió “Estoy súper feliz, en mi primera carrera con Honda HRC, ganar es algo fantástico. Creo que he hecho una gran carrera pese a tener un pequeño problema con el road-book el primer día, y el segundo, una diferencia con la organización que nos penalizó con 5 minutos. Pero el tercer día fue espectacular porque gané, y el día decisivo fue ayer. Estaba muy feliz porque abrí una diferencia que me permitió salir hoy a correr de forma conservadora, con un buen ritmo pero sin locuras. Estoy muy feliz por darle la victoria al equipo. Estoy muy contento de comenzar ganando, con un gran trabajo de equipo con Ricky y de dar a Roberto Boasso la primera victoria, ya que los dos comenzamos al mismo tiempo en el Team HRC. Tampoco quiero olvidar a mi mecánico Germán Olivares, que trabajó cuidando mi moto, a Martino Bianchi y Mariano Casaroli, de Honda Argentina. Muchas gracias a todos”.

La participación del mexicano representa parte de su preparación para el rally Dakar 2017, en donde sin duda entregará grandes cosas.

En Revista Moto nos sentimos muy orgullosos de Carlos, sabemos del empeño que pone en cada carrera y esperemos pronto, esa cosecha de esfuerzo continúe brindando grandes resultados como hasta hoy.