Carmelo Morales se corona como el campeón europeo de Superbike del FIM CEV 2015

Click para ver imagen completa

Carmelo Morales, piloto del team Yamaha- Laglisse y, a bordo de su  YZF-R1M, logra colocarse como el primer español en ganar el Campeonato Europeo de Superbike del FIM CEV 2015; que se corrió el pasado 1 de noviembre. Las condiciones en las que se desarrolló la carrera fueron difíciles para Morales ya que había mucho viento en la pista, aunado a esto, debía de sumar 11 puntos y terminar por lo menos en la quinta posición. Pero la suerte estuvo de su lado, y se mantuvo al liderato de la contienda desde su salida hasta cruzar la línea de meta.

“Estoy muy feliz. Ha sido un año muy bueno en el que nos enfrentábamos, no sólo a unos rivales muy duros, sino a un cambio de neumáticos y una nueva Yamaha. Esto nos ha hecho motivarnos mucho y desde el comienzo hemos sido muy competitivos, evolucionando la moto con una gran rapidez”, declaró Morales, tras finalizar la carrera.

Este triunfo, suma el  título número 20 del equipo dirigido por Jaime Fernández Avilés. Con este logro el team Yamaha- Laglisse vuelve a retomar fuerza dentro del Campeonato Europeo de Superbike.