Realiza una búsqueda en las noticias:

Carrera hacia las nubes: Carlin Dunne gana con su Ducati Multistrada 1260

Este domingo 24 de junio se llevó cabo la versión número 26 de la histórica Carrera hacia las nubes “Pikes Peak”. Como todos los años en estas fechas el evento deportivo volvió a reunir a los pilotos más arriesgados de autos y motos del mundo, en los alrededores de Colorado Springs, Estados Unidos.

Esta vez fue Carlin Dunne quién se coronó como el “Rey de la montaña”, con su nueva Ducati Multistrada 1260 Pikes, logrando un tiempo de 9:59.102, tan sólo siete décimas por encima de Rennie Scaysbrook, del equipo KTM, quién se llevó el segundo lugar. Ambos pilotos exhibieron lo mejor de sí para entregar un show alucinante en los últimos segundos de la disputa cerca de la cima de la montaña.

Cabe destacar que el tiempo de Dunne fue el 10º global, 2 minutos más lento que el nuevo récord absoluto marcado por Romain Dumas con su Volkswagen eléctrico (7:57,148).

En el tercer lugar del global de motos se quedó Chris Fillmore con su recién estrenada KTM 790 Duke, quién el año pasado obtuvo el record de mejor tiempo con 9:49:265 en esta misma carrera. Aun así, supone un nuevo récord de la categoría de motos ‘medias’, además de conservar el de motos ‘gordas’ conseguido el 2017.

Previo a la carrera final del domingo el buen tiempo favoreció que los pilotos fueran alcanzando ritmos de récord en sus diferentes categorías, Sin embargo, el día viernes el panorama den la pista cambió debido a una tormenta que empeoró el estado de la carretera de cara al domingo, incluso con algo de nieve en el Pico Peak dejando el domingo con peores condiciones de lo deseado.