Casco Tech-X2 FF-953: Protección para tu día a día

El Tech-X2 FF-953 ofrece la protección de un casco integral y uno abierto, y resulta ideal para los pilotos que suben y bajan de la moto constantemente en sus traslados en la ciudad

Al elegir un casco los pilotos buscan seguridad, comodidad y practicidad, características que reúne el modelo Tech-X2 FF-953 que, además, está disponible a un precio muy económico.

En esta edición de tu Revista Moto probamos un ejemplar de este casco, proporcionado por nuestros amigos de Rogmar Mayoreo.

Se trata de una pieza de equipamiento ideal para el manejo cotidiano en calle y es abatible, por lo que ofrece las ventajas de un casco integral y puede convertirse en tipo jet, lo que permite una mayor transpiración y comodidad en circunstancias concretas.

Este tipo de equipamiento es recomendable para pilotos que requieren subir y bajar constantemente de la moto y prefieren no quitarse el casco en cada ocasión. Además, ofrece mayor protección para la cabeza que un casco abierto ante una caída o el impacto objetos como gravilla e insectos.

Hay que mencionar, sin embargo, que aunque los cascos abatibles dejan el rostro expuesto, sólo deberían llevar la parte del mentón levantada cuando la moto está detenida, como en un semáforo; en movimiento, la seguridad se maximiza al llevarse cerrado.

El mecanismo que abate la mentonera es de fácil accionamiento, mediante un botón colocado en el extremo inferior frontal que se presiona con el pulgar.

Al ser abatible está compuesto de varios módulos, pero esto no compromete la seguridad, ya que las bisagras de genera un cierre hermético. Los materiales de los plásticos de sellado son de buena calidad, por lo que no produce mayores vibraciones ni ruido a pesar del paso del tiempo.

El Tech-X2 FF-953 está fabricado en acrilonitrilo butadieno estireno o ABS, una resina termoplástica de alta resistencia a los golpes. Cumple con la norma europea ECE R22-05, que indica que ha pasado por pruebas y límites de fuerza en impactos para garantizar la correcta protección de la cabeza. El casco pesa 1.6 kilos, no tan ligero, pero adecuado para considerarse cómodo, ya que no se hace cansado llevarlo.

Adicional a la mica transparente, el casco incluye una gafa oscura interior que ayuda a mitigar los efectos de los rayos del Sol en la visión y se acciona fácilmente mediante una palanca colocada en la parte izquierda de la visera. La mica es resistente a los rayones y ofrece protección contra rayos UV. Existen micas oscuras y tornasol, que se venden por separado.

Cuenta con dos entradas de aire en la parte superior de la calota y una en la mentonera, lo que brinda buena circulación del aire al interior con el casco cerrado.

El forro es resistente a la humedad, extraíble y lavable, y el sistema de ajuste de la correa con broche es de nivel profesional. Además, el casco cuenta con un protector de barbilla contra el viento, también lavable.

Este artículo está disponible en tallas M, L y XL, en negro brillante, negro mate, blanco, amarillo fluorescente, anaranjado y gris titanio.

Este casco tiene un precio que ronda los 1,900 pesos, lo que significa una buena relación calidad-precio.

Puedes conseguir tu casco en Rogmar Mayoreo, ubicado en Calzada Lázaro Cárdenas 1223, Parque Industrial, en Guadalajara.

Para contacto, llama a los teléfonos 3124 5416 o 3344 6187, envía un correo a ventas@rm-m.com.mx o accede a la página web rm-m.com.mx.