Celebran su pasión por Vespa en Guadalajara

Vespas por todos lados. Así podría definirse la fiesta que vivieron el fin de semana fanáticos de estas motonetas italianas en Guadalajara.

La segunda edición del Vespa Festival reunió a unas mil personas, entre ellas 90 motoristas seguidores de la marca, curiosos y entusiastas del motociclismo en una celebración con ambiente familiar que tuvo rodadas, música, comida, concursos y buen ambiente en diferentes puntos de la Ciudad.

Todo inició con una reunión en la Rambla Cataluña, donde 50 motociclistas se fueron a rodar en grupo hasta el Instituto Cabañas y luego al Hotel Hard Rock. Eso sí, antes de partir, se tomaron la primera foto oficial del evento.

Después de la parada en el recinto cultural jalisciense, los motoristas partieron al hotel, donde tuvieron una cena y una velada musical, al ritmo del tornamesa del DJ King Yanga.

El domingo la reunión fue en el Jardín Americana, donde hubo más música, a cargo de los DJ Kamikaze y Chorevil, la banda de covers Beerotes, el grupo de ska los Standars y The Bopin’ Royals, una agrupación rockabilly tapatía.

Participaron motoclubes como Vespa Club México, Vespa Club Guadalajara, Vespeando CDMX, Vespinos Guadalajara y Vespa Motosports, de San Diego, California.

El ganador del concurso Machín Rin, que consiste en cambiar una rueda de una Vespa en el menor tiempo posible, fue Daniel Ángel, del club Vespinos Guadalajara, quien revalidó su título y, además, es campeón nacional.

 

Para niños hubo pequeñas Vespas de yeso para pintar.

Rifaron cascos, relojes, motos a escalas y motopartes. Lo recaudado fue donado a la asociación Traecher Collins México AC, que ayuda con atención médica y rehabilitación a personas con malformaciones craneofaciales.

El ganador del premio principal de la rifa, un casco adornado con técnicas artesanales huicholas, fue Eduardo Casillas.

El evento cerró con la invitación al XI Encuentro Nacional Vespa México, que se llevará a cabo del 30 de abril al 2 de mayo, en Oaxaca.