Realiza una búsqueda en las noticias:

CF Moto 650 TR: Argumentos sólidos

Click para ver imagen completa

 

En breve:
 ¿Cómo es su motor? Un bicilíndrico de 650 cc refrigerado por líquido que desarrolla 70 CV de potencia con doble árbol y 8 válvulas. Posee aceleración y suficiente empuje para dominar el asfalto.

¿Cómo es su equipamiento de serie? Muy completo. Lo más llamativo son las dos maletas laterales (donde caben dos cascos integrales) y guanteras de gran capacidad.

¿Cómo es su consumo? La CFMoto 650 TR maneja unas cifras muy interesantes: 5.4 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Con un depósito de 17.5 litros su autonomía alcanza los 320 kilómetros.

La globalización en el mercado de las dos ruedas sigue su camino. Marcas como CFMoto parecen empeñadas en disputarle clientes a las firmas tradicionales, especialmente a aquellos de nueva entrada que evitan una inversión excesivamente alta para iniciarse en un mundo que rara vez decepciona. La puerta de entrada al segmento de las Touring de media cilindrada las abre de par en par esta marca muy conocida en el mundo de los ATV y los UTV.

En la política de expansión de CFMoto surgió la idea de dar el salto a las motocicletas desde un segmento diferente al de otras empresas asiáticas: en vez de apostar por motores de baja cilindrada, lo hicieron por una gama media: 650 cc y, a partir de ello, lanzaron al mercado sus dos modelos: la 650 NK (la versión Naked) y la 650 TR, una Touring que este mes analizamos en tu Revista Moto.

De entrada, la imagen de esta motocicleta es la de un modelo grande y serio con un buen nivel de acabados y una estética donde llama la atención su frontal coronado por dos faros LED y dos espejos retrovisores que se integran en el carenado. Lateralmente comprobamos que la compañía asiática ha optado por ocultar a la vista casi toda la mecánica y la estructura con dos grandes tapas que van modulando sus formas sólidas y que dan cabida a un escape deportivo y corto en el lado derecho.

EV9A8690

SÓLIDA Y DINÁMICA

De su aspecto destacan las grandes maletas laterales que en nada desentonan con el conjunto. Este valioso complemento viene como equipamiento de serie, son rígidas y ofrecen muy buena capacidad de carga (en cada una cabe un casco integral). Y para llevar más contigo (hasta 150 kilos), se encuentra una guantera y una parrilla trasera que permite acoplar un top case.

Asimismo, llama la atención la cúpula protectora que, si bien no ayuda tanto a la deflexión del aire en la cara del piloto, el aspecto estético lo cumple a la perfección. Por su parte, los juegos de luces son muy llamativos y eficaces.

Esta Touring avanza con firmeza por carreteras gracias al propulsor bicilíndrico paralelo con doble árbol de levas y 8 válvulas, que desarrolla 69.73 CV y sobrepasa con facilidad las 10,500 revoluciones por minuto así como los 180 kilómetros por hora. El desarrollo del motor es suave y goza de mucho torque, incluso desde bajas. El apartado tecnológico destaca por la centralita Ducati que le proporciona la inyección electrónica.

La 650 TR posee torque más que de sobra para desplazarse ágilmente por carreteras y autovías rebasando vehículos, dando muestras de estabilidad y muy pocas vibraciones, demostrando ser una montura agradable para conductor (semierguida) y pasajero. Y lo que es mejor, con unas cifras de consumo muy bajas, pues la CFMoto 650 TR maneja unos números muy interesantes: 5.4 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Su depósito es de 17.5 litros y su autonomía alcanza los 320 kilómetros.

En curvas se comporta de un modo muy dinámico, incluso deportivo. Muestra buen agarre y permite un paso rápido y mejor salida. El manubrio, ligeramente elevado, da mayores facilidades y también sus manetas regulables, para que cada tipo de conductor se sienta igualmente cómodo. La moto es balanceada y permite moverse con soltura también en trayectos citadinos.

El trabajo de las suspensiones es correcto. La parte delantera monta una horquilla telescópica con 120 mm de recorrido, mientras que la trasera es monoshock y quizás se nota algo suave cuando se viaja acompañado. En cuanto a los rines, son forjados y los neumáticos muy adecuados a su uso por carretera (120/70 RZ17 delante y 160/60 RZ17 atrás). Detener esta CFMoto es sencillo gracias a sus dos discos de freno en la rueda delantera y uno en la trasera que proporcionan mucha contundencia.

El nivel de acabados de esta moto es muy completo y todo gira en torno a hacer las cosas sencillas y confortables. Sus actuadores son accesibles y el panel de control bastante amplio donde predominan los elementos analógicos (velocímetro y cuentarrevoluciones), que se acompañan de una pequeña pantalla digital y otros testigos tradicionales.

EV9A8633

Datos técnicos

MOTOR

  Tipo de motor – Bicilíndrico, Twin, refrigeración líquida 

  Diámetro – 83 mm

  Carrera – 60 mm

  Desplazamiento – 649 cc

  Potencia máxima de salida – 70.35 CV @ 8,500 rpm

  Par máximo – 62 Nm @ 7,000 rpm

  Relación de compresión – 11:3.1

  Sistema de combustible – Inyección electrónica

  Tipo encendido – Eléctrico/ECU

  Velocidad máxima – 180 Km/h

TRANSMISIÓN

  Embrague – Multidisco húmedo

  Transmisión – 6 velocidades

  Transmisión final – Cadena

CHASIS, SUSPENSIÓN Y FRENOS

  Chasis – Estructura tubular de acero

  Suspensión delantera – Horquilla telescópica

  Suspensión trasera – Monoamortiguador Cantilever

  Freno delantero – Doble disco hidráulico de 240 x 4 mm de diámetro

  Freno trasero – Un disco hidráulico de 240 x 4 mm de diámetro

  Llanta delantera – 120/70 RZ 17

  Llanta trasera – 160/60 RZ 17

  Rin delantero – MT 3.5 x 17, aluminio

  Rin trasero – MT 4.5 x 17, aluminio

DIMENSIONES Y PESO

  Largo total – 2,145 mm

  Ancho total – 820 mm

  Alto total – 1,100 mm

  Distancia al piso – 140 mm

  Altura del asiento – 795 mm

  Peso total en seco – 208 Kg

  Capacidad de carga – 150 Kg

  Tanque gasolina incluida reserva – 17.5 lts

COLORES: Negro, Plata y Rojo