Realiza una búsqueda en las noticias:

CF Moto fabricarà motor para la Duke 790 de KTM

 La relación comercial de CF Moto con KTM està màs clara, y se sabe que la empresa china es uno de los socios de producción de la marca austriaca. CF Moto fabricará el motor LC8 twin de 799 cc que impulsará el modelo 790 Duke a partir de 2020.

La firma chino se estableció en 1989 y ha desarrollado cerca de 100 vehículos y 51 motores diferentes a lo largo de los años. Ayuda a casi 1900 empresas en todo el mundo, de las cuales, el proyecto conjunto con KTM es quizás el de mayor importancia.

Ha fabricado vehículos todo terreno, así como motocicletas de capacidades cúbicas variadas. De hecho, acaba de adquirir los derechos para fabricar su propia motocicleta, que tendrá un motor doble V de 9 grados y 999 cc de KTM. El mismo motor funciona con las motocicletas de la serie 990 de KTM. Curiosamente, este motor también se producirá únicamente en la fábrica de Hangzhou de CFMoto a partir de 2020. Las 200 y Duke 390 fabricadas en la India se ensamblan en esta misma instalación para el mercado chino.

CFMoto fabrica un par de motocicletas, de las cuales, es probable que el NK250 de un solo cilindro y la serie 650 paralelas lleguen a la India en un futuro próximo. Si bien sus socios operativos iniciales en la India eran bastante dudosos, todavía tenemos que entender quién está permitiendo exactamente su incursión en el subcontinente. Las motocicletas mencionadas ya se están probando en Hyderabad.