CF Moto y Benelli presentan novedades en CimaMotor, en China

La ausencia de los principales salones de motos en 2020 ha provocado que varias marcas se decanten por CimaMotor para presentar sus nuevos modelos al público.

La edición 18 de la Exposición Internacional de Motocicletas de China se celebra desde el sábado 19 de septiembre y terminará este martes 22, en el Centro Internacional de Exposiciones de Chongqing, con acceso limitado a público local debido a la pandemia.

En ese marco, CF Moto realizó el lanzamiento oficial de su modelo de aventura 1250, el cual fue presentado en octubre de 2019 como concepto. La máquina es impulsada por el motor KTM LC8 V-twin, de 1279cc, capaz de generar 140 cv de potencia máxima, lo que la convierte en la moto más poderosa fabricada en ese país asiático.

Aunque en principio está pensada en el mercado local, en los países en los que CF Moto tiene presencia, entre ellos México, sería bien recibida y podría rivalizar con modelos de marcas consagradas como BMW.

Hace unos días hablamos de los planes de Benelli de probar un nuevo motor de cuatro cilindros que identificamos como el F4 de la vieja generación de MV Agusta.

  • Benelli 1200 GT.

En CimaMotor ambas firmas confirmaron oficialmente una asociación estratégica y Benelli ha revelado planes para una moto de cuatro cilindros de 1000 cc y una reactivación del tricilíndrico de 900 cc.

El plan de la marca italiana, propiedad del grupo chino Qianjiang, es tener una gama de motos de 250 cc a 1200 cc, con motores de uno, dos, tres y cuatro cilindros. El acuerdo con la empresa matriz serviría inicialmente para distribuir la gama de MV Agusta en China, pero luego se expandió para convertirse en una colaboración industrial que incluye investigación y desarrollo de motores.