CFMoto 300SR: Tu primera supersport

La CFMoto bien podría competir en el Mundial SSP300 por sus altas prestaciones; es ideal para iniciarse en el manejo deportivo en la pista o la ciudad
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

CFMoto 300SR: Tu primera supersport

La CFMoto bien podría competir en el Mundial SSP300 por sus altas prestaciones; es ideal para iniciarse en el manejo deportivo en la pista o la ciudad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

CFMoto sorprende con una moto que bien podría competir en el Mundial de Supersport 300: la CFMoto 300SR es ideal para iniciarse en el manejo deportivo por su alto nivel de prestaciones.

La marca asiática, fundada en China en 1989, a lo largo de su historia ha producido 80 modelos de vehículos y ha establecido alianzas con marcas de renombre como KTM y Kawasaki.

Esto ha generado un alto nivel de confianza de los clientes y dentro de la industria a nivel mundial, y productos que superan los estándares de calidad y precio. 

Durante años, su modelo más popular en México y otros mercados fue la CFMoto 250 NK, un naked de un cuarto de litro que, aunque de prestaciones discretas, sorprende por su diseño y desempeño.

Con la 300SR (Sport Racing), CFMoto sube el listón y entrega una supersport de 300cc que sin problemas podría formar parte de la parrilla del Mundial Supersport 300, del WSBK.

Bajo esa premisa, este pequeño bólido es perfecto para iniciarse formalmente en el manejo deportivo.

Tiene todo para competir en el mercado nacional con rivales consagradas como la Kawasaki Ninja 400, la KTM RC 390 y la Yamaha YZF-R3.

Su diseño, agresivo y radical, deja claros su ADN racing y la autoría de Kiska Design.

Al frente destaca su óptica LED con luz diurna y lupas de integración, y en la parte trasera, unas formas redondas sobre la luz de freno. 

La instrumentación está integrada en una TFT a colores, que presenta interfaces de dos modos de manejo, con dos diferentes diseños de pantalla, para manejo deportivo y en lluvia.

El brillo de la pantalla se ajusta automáticamente en función de las condiciones de luz del ambiente para mantener la información siempre visible.

El carácter de purasangre de esta moto se enfatiza con la llamativa horquilla invertida en dorado y de 37 mm de diámetro. Hacerla ajustable habría sido un gran acierto. 

El amortiguador trasero sí tiene posibilidad de regulación, únicamente en precarga. 

COLABORACIÓN

La CFMoto 300SR integra piezas y sistemas de varios fabricantes, que complementan al conjunto y le dan un carácter Premium.

Las pinzas de freno de anclaje radial son de la marca china Hangte y las líneas hidráulicas, de la española J.Juan.

El ABS de doble canal en ambos trenes es de la alemana Continental, y el encendido y el sistema de inyección, de Bosch.

El impulsor de un cilindro y 292 cc, con doble árbol de levas y cuatro válvulas, es de última generación y muy agradable. Genera 29 caballos de potencia máxima y 140 km/h de velocidad tope.

ERGONOMÍA

Llama la atención el asiento, colocado a 780 mm del suelo, lo que contribuye a que la moto sea baja y cómoda para casi cualquier piloto.

El hecho de que los semimanillares estén un poco elevados hace que la posición de manejo sea cómoda y relajada, y no exige que el piloto vaya tumbado sobre el tanque.

Esto previene el típico dolor lumbar que este tipo de motos suele causar. 

El feeling al montar la CFMoto 300SR es, sin duda, el de una supersport, a pesar de que las estriberas están colocadas en posición media.

Al tomar una posición de ataque y acelerar, la motocicleta se siente ágil, en gran parte a su peso contenido, de apenas 165 kilos en orden de marcha.

MANEJO 

Desde el inicio de la marcha, puede sentirse cuál es la mejor zona de potencia, que llega entre las 6,800 y 7,800 revoluciones. En este rango es una delicia atacar las curvas y salir de ellas. 

La CFMoto 300SR es una moto sumamente divertida, que permite cambios de dirección bruscos; además, es una máquina estrecha y manejable.

Al apretar las piernas sobre los laterales, da la sensación de una moto bien armada y sólida, que genera mínimas vibraciones.

Los bajos de esta moto son interesantes, porque el motor responde con rapidez, a diferencia de las supersport de antaño, que sufrían para entregar la potencia en la parte inferior del arco.

Esta moto responde con decisión en bajas, medias y permite un sobrerrégimen alto que permite alcanzar las 9,500 rpm con sensaciones muy agradables.

El arranque, sin embargo, no es demasiado explosivo, sino progresivo y agradable. 

Además, viene con embrague antirrebote, una adición importante para mantener el control de la rueda trasera en las reducciones de marcha bruscas al evitar bloqueos.

La desaceleración resulta sorprendentemente suave, al tratarse de una moto ligera que no requiere rudeza de frenado; al contrario, su paso por curva es veloz: sólo requiere meterla en la velocidad deseada para que trace la trayectoria.

En ese sentido, la CFMoto 300SR es una deportiva muy entrona y fácil de llevar en caminos sinuosos.  

Esta característica da como resultado un alto grado de confianza en el piloto para intentar maniobras más extremas en las curvas, como tocar rodilla en el suelo en los ápices.

La carga completa del tanque de 12 litros nos dio una autonomía de 270 kilómetros a un nivel de exigencia alto.

CONCLUSIÓN

La CFMoto 300SR nos sorprendió en esta prueba activa. Su motor refrigerado por agua eleva las prestaciones respecto a otras máquinas del segmento.

Su manejo es sencillo e intuitivo, y los frenos, un tanto esponjosos, tienen muy buen tacto.

En el renglón de las suspensiones, sin embargo, la nota no es tan positiva, ya que el tarado está orientado al manejo en la calle y no en la pista, como exige la vocación de la motocicleta.

Le vendría bien un poco de mayor firmeza o incluso la posibilidad de ajuste en precarga.

No se ve como una moto pequeña, pero tampoco enorme. Sus dimensiones contenidas y formas bien logradas, sin huecos innecesarios, dejan claro que tiene todo lo que necesita y perfectamente colocado.

La CFMoto 300SR es una buena opción de primera moto porque genera seguridad y confianza en el manejo.

Si quieres divertirte atacando curvas, generando dirección con el acelerador, subiendo y bajando de ritmo, y tomando peraltes con agilidad, esta moto es una muy buena opción.

También es ideal para el entrenamiento de pilotos de carreras porque se trata de una máquina de muy buena madera y que responde de inmediato a las exigencias en cuanto a la aceleración, frenada, velocidad y cambios de dirección.

Para quienes buscan experiencias de manejo más profesional en circuito, CFMoto ofrece por separado paquetes de modificación con piezas como carenado, palancas de embrague y freno, reposapiés y sistemas de escape.

Está disponible por 95,800 pesos y en dos decoraciones, en negro, y en azul, con gráficos de las marcas integradas en la moto.

Existe un financiamiento con Banregio, con 20 por ciento de enganche y plazos de hasta 48 meses.

CFMOTO 300SR

MOTOR

Tipo: Monocilíndrico, DOHC, cuatro válvulas 

Cilindrada: 292.4 cc

Potencia máxima: 28.7 CV a 8,750 rpm

Par máximo: 25.3 Nm a 7,250 rpm

Velocidad máxima: 139 km/h

Consumo medio: 3.1 litros /100 km

Alimentación: Inyección de combustible BOSCH

Enfriamiento: Líquido

Embrague: Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote

Transmisión: Manual de seis marchas

Transmisión final: Cadena

PARTE CICLO

Chasis: Tubular de acero al cromo molibdeno

Freno delantero: Un disco de 292 mm con pinzas doble pistón Hangte y líneas J.Juan, sistema ABS Continental

Freno trasero: Un disco de 240 mm con pinza Hangte y líneas J.Juan, con sistema ABS Continental

Suspensión delantera: Horquilla invertida de 37 mm con muelles progresivos

Suspensión trasera: Amortiguador hidráulico regulable con muelle progresivo

Ruedas: 17’

DIMENSIONES

Distancia entre ejes: 1,360 mm

Longitud: 2.010 mm 

Anchura: 750 mm

Altura: 1,080 mm

Altura del asiento: 780 mm

Peso: 165 kilos

Tanque: 12 litros

Precio: Desde $95,800

También puedes leer: Prueba Activa CFMoto 800MT Sport

Te podría interesar

Busted_Knuckles_81
Joyas customizadas en el Royal Enfield Busted Knuckles Build Off 2022
0BVgdfJE
Presentan el Mundial de SuperMotocross
PROAM_Bajaj_16
Pulsar PROAM Championship 2.0: Siente la adrenalina
hero-zero-partnership
Hero invierte en Zero Motorcycles para desarrollo de motos eléctricas
35e76b6c60
Road to MotoGP se expande por Latinoamérica

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio