CFMoto 800 MT, una rival de peso en la gama

La trail de media cilindrada de la compañía asiática llegó para competir ferozmente contra la F850 GS, KTM 890 Adventure, Ténéré 700, Norden 901 y la Triumph Tiger
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

CFMoto 800 MT, una rival de peso en la gama

La trail de media cilindrada de la compañía asiática llegó para competir ferozmente contra la F850 GS, KTM 890 Adventure, Ténéré 700, Norden 901 y la Triumph Tiger
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
CFMoto 800 MT
CFMoto 800 MT

El segmento de las trail tiene un titán a la altura de cualquier marca, se trata de la 800 MT de CFMoto.

Este modelo perteneciente las de media cilindrada llegó para competir con directamente con la F850 GS, KTM 890 Adventure, Ténéré 700, Norden 901 y la Triumph Tiger, pero ¿qué la hace destacar de estos serios rivales?

De entrada, su equipamiento tanto en modo Sport como Touring es algo para destacarlo;

No todas las trail sirven para lo mismo. Si vas al campo, una con neumáticos de asfalto no será lo mejor, como la Triumph Tiger Sport 660; si vas de viaje el duelo sería con la Ténéré 700 de Yamaha, aunque la japonesa no es tan cómoda a la larga.

Esto hace que el plus de esta moto sea una aceleración envidiable y sin caída de potencia. Su comportamiento en curvas es como el de una deportiva

La de CFMoto tiene un motor bicilíndrico de 799 cc que también es un punto a favor para distancias largas.

Curiosamente, esta 800MT cuenta con el mismo motor bicilíndrico en paralelo de 799 cc de la KTM 790 Adventure, fruto de la colaboración entre CFMOTO y KTM. El motor ofrece 95 CV a 8.000 rpm y 88 Nm a 6.600 rpm.

Existen dos variantes para el mercado global: la 800MT Sport y la 800MT Touring. La principal diferencia es la presencia de una llanta de 19 pulgadas con radios de alambre, además de que la versión Touring está equipada con un top box y maletas de serie.

PRINCIPALES ARMAS DE LA CFMOTO 800MT

La 800MT cuenta con un embrague deslizante, inyección electrónica de combustible Bosch y función ride-by-wire con tres modos de conducción: lluvia, off-road y carretera.

Las dos 800MT también cuentan con control de crucero a 25 mph o más, y en cuarta velocidad o superior, ambas tienen una capacidad de equipaje combinada de 69 litros con las dos cajas laterales y el baúl superior acoplados; ambas cuentan con un monitor de presión de los neumáticos y un amortiguador de dirección.

Sin embargo, mientras que la opción Touring tiene un cambio rápido bidireccional, la Sport no lo tiene, y la estética de las motos también es diferente. Lo más destacable es que la versión Touring tiene llantas de radios cruzados, mientras que la Sport tiene cinco radios; y la Touring tiene una placa de motor, lo que indica que es la que tiene un enfoque más off-road. Además, los colores son diferentes, ya que mientras ambas están disponibles en Azul Crepúsculo, sólo la Sport está disponible en Negro Nébula.

Generated by pixel @ 2022-07-05T05:04:54.134967

TECNOLOGÍA DE PUNTA

Otro detalle que sobresale en este modelo es que posee una tecnología actual, como el arranque sin llave y un sistema que cambia las luces de largas a cortas, muy visto en coches pero no tanto en motos.

En cuanto a los precios, la KTM Adventure ronda los 380 mil pesos, mientras que la Husqvarna está en los 300 mil pesos aproximadamente. Por su parte la BMW oscila en los 260 mil pesos.

La Tiger 900, un poco más deportiva, ronda los 270 mil pesos; la Suzuki V-Strom 1050 XT está en los 314 mil pesos y la Ducati Multistrada V2 va en los 310 mil pesos.

Así, con la CFMoto tienes lo mejor de las marcas reconocidas a nivel mundial pero a un enor precio sin sacrificar nada.

Te podría interesar

Ducati MotoGP
Ducati alcanza 201 podios en MotoGP
Suzuki
Suzuki vive un alza del 8.8 en ventas globales
Honda CRF Trail
Conoce a la familia Honda CRF Trail 2023
Ducati
Ducati World Premiere 2022 presentará siete nuevos productos
GASSPIC PHOTOGRAPHY
Triumph Tiger 1200: la maxitrail definitiva

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio