Chamarra Tech X2: una segunda piel con estilo deportivo

Al conducir una motocicleta no sólo es importante proteger tu cabeza, sino también tu cuerpo.

Para ello existen piezas de equipamiento como la chamarra Tech X2, que llegó a nuestra redacción gracias a nuestros amigos de Rogmar Mayoreo, distribuidor de equipamiento, partes y refacciones para moto.

Se trata de una chamarra deportiva cuyo ajuste es a la cintura y presenta protecciones flexibles diseñadas para pilotos profesionales, en hombros, codos, antebrazos y espalda, además de 20 por ciento de material reflejante sobre la tela para garantizar la visibilidad del conductor en el tráfico.

Está fabricada 100 por ciento en poliéster y tiene incrustaciones de neopreno y velcro.

Cuenta con la certificación europea CE, la cual indica que pasó pruebas que acreditan que disipa y absorbe la mayoría de los impactos que se producen en el manejo cotidiano.

Para lidiar mejor con las bajas temperaturas en esta época del año, la Tech X2 cuenta con un forro adicional fabricado en nylon y algodón, el cual es removible. 

Para días más cálidos, la tela transpirable permite el flujo de aire al interior, lo cual resulta cómodo porque aporta frescura cuando la moto se detiene. 

La posibilidad de colocar y quitar el forro amplía el rango de uso de la chamarra a temperaturas desde los 10 a los 35 grados, por lo que es ideal para cualquier estación en gran parte de México.

Una característica muy interesante es que, a diferencia de muchos otros modelos, está formada térmicamente para un ajuste más holgado en la espalda, lo que permite que el piloto conduzca con mayor comodidad a permitirle conjuntar los brazos. 

La mayoría de estas prendas se confecciona para ajustarse a la espalda al caminar erguido, pero la Tech X2 permite manejar sin necesidad de recoger la parte baja de los brazos, lo cual suele ser molesto, independientemente de la posición del conductor en la montura.

La prenda puede ajustarse con mayor precisión al cuerpo gracias a que cuenta con botones a la altura de los bíceps, y velcro en las muñecas y la espalda baja.

Los ajustes de velcro agregan unas agarraderas de hule que facilitan la operación incluso con guantes y, en el caso de las muñequeras, con cierre que posibilita el ajuste para regular el flujo de aire mientras se conduce.

Los bolsillos exteriores también tienen agarradera de tela en el extremo de la cremallera, diseñada para alargar la superficie de contacto y con ello facilitar su operación con guantes puestos. 

El cuello no es ajustable, pero cuenta con neopreno y un broche, que evitan que se mueva con el aire. En el interior del lado izquierdo tiene un bolsillo impermeable.

La chamarra se entrega con una funda de plástico para protegerla del polvo mientras no se usa.

A nuestra redacción llegó una chamarra en rojo, negro y blanco; también está disponible en gris-negro-neón, y en tallas S, M, L, XL, XXL y XXXL.

Su precio es de 2 mil 800 pesos y puedes preguntar por ella en Rogmar Mayoreo, ubicado en Calzada Lázaro Cárdenas 1223, Parque Industrial, en Guadalajara. Para contacto, llama a los teléfonos 3124 5416 o 3344 6187, envía un correo a ventas@rm-m.com.mx o accede a la página web rm-m.com.mx.