Chase Sexton se impone en Washougal en el AMA Motocross

Chase Sexton acaparó los reflectores en Washougal MX Park al llevarse su primer triunfo de la temporada del Lucas Oil Pro Motocross.

El piloto de Honda se convirtió en el ganador de la séptima fecha del serial estadounidense al terminar 1-3 en las mangas. De hecho, ganó su primera manga en el año después de dos podios en Pala y Spring Creek.

Eli Tomac, de Kawasaki, demostró de nuevo que es uno de los mejores con buenas salidas, pero se encontró con mucho tráfico, por lo que terminó en segundo en ambas carreras y terminó segundo en la general.

El francés Dylan Ferrandis, de Yamaha, terminó tercero con 5-1 y conservó el liderato del serial. Tuvo un mal comienzo en la primera manga y se situó cerca del del décimo lugar durante la primera mitad, pero cerró con fueza y alcanzó a cerrar en quinto.

El también francés Marvin Musquin, de KTM, llegó a Washougal sin un solo podio y con un séptimo sitio como su mejor resultado del año, pero alcanzó a colarse en el top 5 de ambas carreras y terminó en cuarto general. Con 4-7, Justin Barcia, completó los cinco primeros.

Ferrandis lidera la clasificación de pilotos con 303 puntos, seguido por el alemán Ken Roczen, de Honda, con 256, y Tomac, con 249.

En la clase 250MX, después de tener un nuevo ganador en cada una de las primeras seis rondas, Jeremy Martin (3-1) respaldó su victoria de la semana pasada en Spring Creek con otra victoria general en Washougal. Completaron el podio RJ Hampshire, de Husqvarna (2-3), y Justin Cooper, de Yamaha (1-8).

En el top 3 de la clasificación están Justin Cooper, de Yamaha (281 puntos), y los australianos de Honda, Jett Lawrence (273) y Hunter Lawrence (237).

Las carreras en Washougal, en el Estado de Washington, celebraron su 45 aniversario y, de acuerdo con los organizadores, tuvieron una asistencia de más de 20 mil personas en esta edición.